Deportes

La leyenda del boxeo Manny Pacquiao visitó al Barça

Publicada

on

Barcelona.— El Barça ha recibido la visita del ex boxeador Emmanuel ‘Manny’ Dapidran Pacquiao, que ha sido recibido por el presidente Joan Laporta.

Te puede interesar Doble fracaso de ‘los ratoncitos verdes’, ni Mundial, ni Juegos Olímpicos

Pacquiao está considerado uno de los mejores boxeadores de la historia. En el marco de un viaje privado a Barcelona con su familia ha querido conocer el Camp Nou, y ha podido visitar también el Museo y el vestuario del primer equipo, acompañado del presidente Laporta, al que ya conocía personalmente desde hace unos años.

‘Pac-Man’ Pacquiao es el único boxeador que ha logrado nueve títulos mundiales en ocho categorías diferentes. Además fue considerado mejor boxeador de la década de los 2000 por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC).

El presidente Joan Laporta ha recibido al polifacético boxeador filipino

El filipino, que se retiró definitivamente en el 2021 tras 25 años de carrera deportiva, destaca también por su vida polifacética. Manny Pacquiao ha sido actor, cantante y actualmente se dedica a la política y es el preside el partido PDP-Labán, siendo congresista de su país de 2010 a 2016 y, actualmente, senador.

Su pasión por el deporte, especialmente por el baloncesto, también le llevó a ser jugador-entrenador del equipo filipino Kia Motors.

Pacquiao se ha mostrado muy cercano con los aficionados que lo han reconocido durante su visita al Camp Nou y al Museo, donde ha podido fotografiarse con el trofeo de la Champions.

‘Pac-Man’ se retiró en el 2021 con nueve títulos mundiales para dedicarse a la política

Manny Pacquiao esta especialmente interesado por la figura del delantero Paulino Alcántara, filipino como él, que está considerado el primer crack de la historia del Club y que, entre 1912 y 1927, marcó 369 goles en 357 partidos oficiales y amistosos.

El presidente Laporta le ha hecho entrega de la primera y segunda camiseta de la próxima temporada 2022/23, personalizadas con su nombre.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil