Deportes

La Liga MX tendrá nuevo repechaje

Publicada

on

Ciudad de México.— Para elevar la competitividad y mantener el interés de la afición en la LIGA MX, se elimina el repechaje y se aprueba en su lugar el Play-IN.

Te puede interesar Real Madrid llegará hasta las últimas consecuencias

Tal y como se utiliza en la NBA, se calificaran 7 a la Liguilla, reduciendo de 12 a 10 equipos los clasificados.

Además se otorgará un Incentivo económico al mejor equipo de la temporada (el que sume más puntos en los torneos), a partir de la Temporada 2023-2024, con pase directo a la Liga de Campeones de Concacaf y los dieciseisavos de final de Leagues Cup.

Se bajaran de 8 a 7 los extranjeros en cancha a partir del siguiente torneo.

Nuevo Presidente de la FMF

En la Sesión Ordinaria de Clubes de la LIGA MX se le dio la bienvenida a Juan Carlos Rodríguez Bas, quien será el Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol..

Juan Carlos Rodríguez llega con una trayectoria de más de 30 años en la industria del deporte en México; tiempo en el que ha sido parte de diversos proyectos que van desde su participación en el Comité Ejecutivo del Mundial México ‘86, hasta la creación desde cero, de exitosos canales de TV y Radio Deportiva (TDN y Estadio W en México, y TUDN en Estados Unidos)

Ya hay fecha para el Apertura 2023

Finalmente, la Asamblea aprobó el calendario de competencia para la Temporada 2023-2024, el Torneo Apertura 2023 iniciará el viernes 30 de junio; el Torneo Clausura 2024 arrancará el viernes 12 de enero.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil