Deportes
La NBA añadirá más árbitros en sus partidos
La NBA ha realizado pruebas para realizar partidos con cuatro o cinco árbitros. El experimento que ya se desarrolló durante la última Liga de Verano de Salt Lake City, se reanudará en 10 encuentros de los Long Island Nets en el Barclays Center.
El primero será el 26 de diciembre donde se probará con cuatro y en otros con cinco árbitros, colocándose los dos nuevos en cada fondo. La propuesta ha ocasionado diversidad de opiniones. “Cuanta más gente haya, menos responsabilidad”, opina Erik Spoelstra, entrenador de los Heat.
Mientras que para otros será una forma de desahogo, como para Scott Brooks, técnico de los Wizards: “Sólo me dará un par de personas más a las que gritar. Será genial. Me gusta. Estoy cansado de gritar sólo a tres”.
La NBA pasó de los dos árbitros a los tres en 1988. Ahora se plantea incorporar nuevos efectivos para el futuro, justo en una compañía con numerosas polémicas. En el mes de noviembre, la liga aceptó que la canasta con la que los Lakers ganaron a los Thunder no debió valer, con esto se abre paso a que diez ojos ven mejor que seis.