Deportes
La NBA está de regreso
Ciudad de México.- La NBA, donde se practica el mejor baloncesto del mundo será exhibido una vez más en la Ciudad de México, cuando este jueves Magic de Orlando sea local ante Bulls de Chicago, el equipo donde deslumbró Michael Jordan, el más grande basquetbolista en toda la historia.
Los Toros de Chicago, no gozan en este momento del mayor protagonismo, más bien luchan por superar una mala temporada, en la cual sólo llevan seis victorias por 22 derrotas; además de ser el lugar 15 y últimos en la Conferencia Este de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés).
El equipo de Florida tampoco disfruta de ser un protagonista, porque está en el puesto ocho de la misma Conferencia con 12 juegos ganados y 15 perdidos.
Sin embargo, este jueves, el espectáculo está garantizado en la Arena Ciudad de México, porque los miles de aficionados que se den cita podrán ver a dos plantillas compuestas por los mejores jugadores del mundo.
El montenegrino Nikola Vucevic, de dos metros y 13 centímetros de estatura, es líder en puntuaciones de Orlando con 20.6 unidades por juego y también en rebotes con 11.5, mientras que Darryl Jerard Augustin con 5.1.
A su vez, Zach LaVine es líder de Bulls con 23.8 puntos por partido, Bobby Portis en rebotes con 9.6 y Kris Dunn en asistencias con 6.5.
Éste será el primero de dos encuentros programados por la NBA en la Ciudad de México, el siguiente se llevará a cabo el sábado, cuando nuevamente Magic de Orlando sea anfitrión y esta vez ante Jazz de Utha.
Estos serán los partidos 27 y 28 de la NBA en México, cifra jamás celebrada fuera de territorio estadunidense y canadiense, por lo cual estos lazos llevan al organismo deportivo a la decisión de establecer en la capital mexicana una franquicia de su liga de desarrollo, lo cual está en gestión.
Después del domingo habrán sido nueve juegos de temporada regular de la NBA celebrados en territorio mexicano, la presentación de 23 equipos, el primer juego de Bulls de Chicago, el segundo de Magic, siendo la primera en 2012, y el cuarto de Jazz, que estuvo antes en México en 1996 y 2003.