Deportes
¿La realidad virtual es el futuro de los deportes?
En nuestros días la realidad virtual no es algo nuevo, pero se ha visto una explosión en popularidad en los últimos años, llegando a más de 43 millones de usuarios.
Los deportes parecen ser uno de los campos que está adoptando esta tecnología a un ritmo acelerado. Para los jugadores o aficionados, la tecnología de la realidad virtual está en el aumento en los campos y vestuarios de todo el mundo.
Empresas como Facebook introdujeron sus propias cámaras de 360 °, preparando el camino para la adopción de la realidad virtual por los usuarios. Poco a poco los equipos deportivos, ligas y las marcas se están dando cuenta de las posibilidades que ofrece esta tecnología para mejorar la experiencia del usuario y mejorar las estrategias de marketing.
Los usuarios adoptan esta tecnología a un ritmo vertiginoso, más de 8 millones de visores VR se vendieron en el año 2016.
EXPERIENCIA EN LA NBA
La NBA comenzó a transmitir juegos de realidad virtual temporada pasada, convirtiéndose en una de las primeras ligas deportivas en el planeta en comprometerse plenamente con esta tecnología.
Te interesa leer: No habrá equipo de la NBA en la CDMX
La final entre los Warriors de Golden State y los Cavaliers de Cleveland fue filmada en la realidad virtual y un documental fue producido al respecto. Para la actual temporada, la liga anunció que los aficionados tendrán la opción de ver un partido cada semana en realidad virtual, con los visores Gear VR de la compañía Samsung, junto con una suscripción al NBA League Pass.
Sólo el tiempo dirá si esta nueva tecnología es plenamente aceptada por los aficionados al baloncesto.
EXPERIENCIA EN LOS ESTADIOS DE FÚTBOL
En la Premier League de Inglaterra, el Manchester City comenzó mostrando partidos a través de los visores de realidad virtual, en septiembre se puso en marcha una aplicación donde los aficionados pueden ver ciertos momentos de los partidos con la opción de 360 ° y durante el juego pueden ver estadísticas y la información de los jugadores que están en el campo del Etihad Stadium.
Te interesa leer: Manchester City presenta nuevo elemento
La Copa de la MLS que fue disputada entre Seattle Sounders y el Toronto FC fue transmitida a través de realidad virtual por la cadena Fox Sports en colaboración con LiveLeak. Los aficionados tuvieron acceso a cinco cámaras, estadísticas en vivo y una función de repetición dentro del campo.
LA INNOVACIÓN OLÍMPICA
Durante los Juegos Olímpicos de Río 2016, la realidad virtual se experimentó de primera mano y por primera vez por muchos aficionados y atletas. Diversas marcas introdujeron experiencias de realidad virtual p
ara los aficionados, como descubrir la ciudad y disfrutar de las competiciones desde diferentes ángulos.
Durante la justa olímpica se produjeron más de 85 horas de contenido en formato de realidad virtual, incluyendo la ceremonia de apertura y clausura, así como los algunos deportes seleccionados. Cadenas como la BBC y NBC transmitieron a sus audiencias locales este tipo de contenido.