Deportes
La regla dice… Análisis arbitral J8
Ciudad de México.— Qué malos arbitrajes se dieron esta semana, pero dicen que están descubriendo nuevos talentos.
Veracruz vs. Pachuca
Árbitro: Roberto García
Qué poca calidad mostró Roberto García en este encuentro, ya que perdonó algunas jugadas que ameritaban la tarjeta roja y se dejó hacer cualquier ademán contra su persona específicamnte del jarocho Gabriel Peñalba. Tal parece que a García Orozco le gusta recibir insultos y no muestra ni ápice de personalidad, pues se tiene que aguantar todo. Mostró poca calidad en su trabajo, cojea al desplazarse en el terreno de juego, las tarjetas no las sacó adecuadamente y la calificación de las faltas fue muy mala.
Cruz Azul vs. América
Árbitro: Fernando Hernández
Ya sabíamos que era un encuentro muy complicado para este joven árbitro, pero la comisión es necia, ya que lo tienen que llevar poco a poco. Hernández no es mal nazareno pero lo pueden echar a perder, ya que fue un encuentro muy complicado para él. Se mostró con nerviosismo y no pudo parar las indisciplinas; la calificación de las faltas fue muy mala y dejó que los jugadores se pasaran con sus protestas. Acierto en el penal a favor de Cruz Azul y la expulsión de Aldo Leao, pero lamentablemente perdonó otra penal en contra del América, que incluía la segunda amarilla para Pablo Aguilar, y la tarjeta roja para Renato Ibarra. Sin duda fue un juego donde las decisiones arbitrales incidieron en el resultado final.
Monterrey vs. Tijuana
Árbitro: Fernando Guerrero
Y siguen los malos trabajos de Guerrero. Ya tiene varios encuentros que no las trae todas consigo, pues ha tenido muy malos trabajos y éste es para que recapacite y se autoevalúe para que se dé cuenta de lo mal que está dirigiendo los encuentros. A Guerrero se le fueron dos claros penales y no sancionó los insultos y ademanes que los jugadores hicieron durante el partido. Da muchas explicaciones y esto retrasa la reanudación del juego. Esperemos que recapacite y se ponga a trabajar duro.
Monarcas vs. Tigres
Árbitro: Jorge I. Rojas
Un cotejo muy relajado, pues el árbitro no tuvo mayores problemas. Los jugadores se comportaron durante los 90 minutos. Sólo al minuto 44, Ignacio González le da una plancha a Torres Nilo, por la cual fue muy bien expulsado. En general Rojas tomó buenas decisiones, mostrando las tarjetas adecuadamente.
León vs. Atlas
Árbitro: Óscar M. Romo
Ha tenido una temporada muy irregular, por lo cual pita muy poco. El partido no le presentó jugadas complicadas y los jugadores tuvieron un buen comportamiento durante todo el juego. Es importante realzar que no se metió en problemas al ser un duelo sencillo.
Necaxa vs. Santos
Árbitro: Paul Delgadillo
Con Necaxa como con otros equipos que tienen problemas en la porcentual, los árbitros tendrán que realizar trabajos con pinzas. Es importante que los hombres de experiencia sean designados con los equipos que peligran para quedarse en la Primera División. Paul Delgadillo realizó un trabajo aceptable, ya que no tuvo problemas en el encuentro. Además, estuvo cerca de las acciones en todo el encuentro y las tarjetas las mostro adecuadamente.
Pumas vs. Querétaro
Árbitro: Erick Y. Miranda
Un encuentro fácil de pitar con detalles a resaltar de Miranda. Se nota tibio en algunas acciones, principalmente cuando les da explicaciones a los jugadores de las sanciones que realiza. Su actitud es de un árbitro complaciente, su ubicación en la cancha es mala y por eso le cuesta trabajo llegar a las jugadas.
Puebla vs. Toluca
Árbitro: Marco a. Ortíz
En el Clásico Nacional no le fue mal, pero el uso de las tarjetas fue muy exagerado. En este encuentro amonestó a Gerardo Flores, al minuto 20, pero le tembló la mano cuando el mismo Flores, al minuto 34, jaló de la playera derribando a Amione, por lo que merecía la segunda expulsión por doble amarilla. En realidad no fue un partido complicado, pero sí hay que mencionar el por qué el árbitro se guardó las tarjetas y no las mostró en el momento adecuado.
Foto: Mexsport
El contenido, comentarios y fuentes información de los colaboradores y/o columnistas que se difundan en Siete24 y Deportes Siete24, son responsabilidad de cada uno de sus autores.