Deportes

La regla dice… Análisis arbitral Jornada 5

Publicada

on

Ciudad de México.— Con algo de mejoría por parte del cuerpo arbitral en este fin de semana correspondiente a la Jornada 5 del Torneo Clausura 2017 de la Liga Bancomer MX.

Veracruz vs. Jaguares
Árbitro: Paul E. Delgadillo Haro
Con una buena actuación, Delgadillo se pone como el mejor nazareno de lo que va del torneo. Estuvo muy bien con las tarjetas, calificó muy bien las faltas y algo que realizo muy bien fue su colocación en las jugadas complicadas.

Puebla vs. Atlas
Árbitro: José Alfredo Peñaloza
Sin duda fue un encuentro complicado; sin embargo, Peñaloza pudo sacarlo a flote con una buena colocación, personalidad y calificación de faltas para ambos equipos.

Cruz Azul vs. Querétaro
Árbitro: León Vicente Barajas
Barajas se vio otra vez con un nivel bajo en su trabajo, pues no marcó un claro penal a favor de la visita. Sigue teniendo problemas de colocación, deja de sancionar algunas faltas, supuestamente por dejar seguir el juego, utilizó cinco tarjetas amarillas.

-Análisis Arbitral Fecha 3-

Monarcas vs. América
Árbitro: Marco A. Ortíz Nava
Ortíz está cada día mejorando en sus trabajos y en este juego lo reafirmó.Lo pudo controlar bien con una buena colocación y buen uso de las tarjetas. En general los jugadores se comportaron y él no se metió en problemas.

Tigres vs. Toluca
Árbitro: Jorge A. Pérez Duran
En general fue un encuentro con pocos incidentes. Pérez fue regular con las tarjetas al mostrar ocho; su colocación se la podemos reprochar en la jugada donde expulsa de forma incorrecta al jugador Enrique Triverio de Toluca.

-Análisis Arbitral Fecha 4-

León vs. Xolos
Árbitro: Oscar Macías Romo
Fue un cotejo que tuvo su dificultad, pero que fue muy bien pitado. Un gran acierto de Romo fue el claro penal a favor de Xolos.

Pumas vs. Pachuca
Árbitro: Andonai Escobedo González
Es importante que los árbitros lleven la cuenta de las faltas. En este duelo le cometieron muchas a Hirving Lozano y no amonestó por las faltas. Sanciona bien un claro penal de Gallardo, pero se le va otro en donde un elemento de Pumas mete la mano para evitar el paso del balón en un tiro libre.

-Los silbantes de la J5-

Chivas vs. Santos
Árbitro: Fernando Hernández Gómez
Este joven hay va poco a poco con sus trabajos. En los partidos que lleva se nota que a veces no se concentra y es por eso se le van algunas jugadas. Expulsa de forma correcta al jugador Diego de Buen, pero deja en el campo al técnico de Santos, que se la pasó protestando de más.

Por: Miguel Ramos Rizo

 

[Foto: Mexsport]

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil