Deportes

La regla dice… Análisis de los silbantes internacionales

Publicada

on

Ciudad de México.- Continúo con el recuento de los silbantes mexicanos con gafete internacional y sus malas actuaciones en el pasado Torneo Apertura 2016

Fernando Guerrero: Sin duda es un nazareno que tiene buenos atributos como para ser uno de los mejores de México y Concacaf ; sin embargo, ha tenido muy malos trabajos en esta campaña. La realidad es que anda de capa caída, era uno de los que pudo haber pitado la final, pero su comisión no lo tomó en cuenta por su bajo rendimiento en la liguilla. Es momento que se ponga las pilas y  trabaje muy duro en sus fallas y errores para no repetirlos el próximo torneo.

Jorge I. Rojas: Ya vimos cómo le fue en una temporada llena altibajos. Lamentablemente no se consolida y sólo ha demostrado su  poca personalidad  y  capacidad. Señalar que en la final Tigres-América tuvo un trabajo desastroso, puesto que los jugadores le faltaron el respeto y él simplemente no hizo nada, la calificación de las faltas fue fatal y el uso de las tarjetas fue peor. En general fue un trabajo muy malo y de los perores durante el torneo.

Óscar Macías Romo: En la temporada pasada tuvo muchos altibajos durante los encuentros que dirigió. Él debe saber cuáles fueron sus fallas y trabajar en cada una de ellas, por lo que es importante que reflexione. Recordar que dieron de baja a su hermano por fallas muy similares a las que él tiene ahora. Esperemos que su carrera sea muy productiva y que la comisión lo recupere a tiempo.

Luis Enrique Santander:  Sin duda era un muy buen prospecto según su comisión, pero la verdad le falta capacidad para realizar buenos trabajos. Para desarrollarse como un buen silbante se debe tener buena capacidad para dirigir los cotejos, valor para sancionar faltas y las tarjetas; en ocasiones hasta parece que no se sabe las reglas. Deberá de trabajar mucho si es que busca ser de los mejores de México.

Erick Yair Miranda: A este joven lo subieron como la espuma y sin  merecerlo, debido a que sus cualidades como árbitro son muy chiquitas. No se muestra como un hombre de gran capacidad y hemos visto como se mete en problemas muy rápido. Califica muy mal las faltas, demuestra miedo a la hora de mostrar tarjetas y es muy irregular a la hora de sancionar las faltas. Espero trabajen duro con él para evitar las preocupaciones de la comisión.

En fin así fueron los trabajos de los árbitros internacionales.

 

Por: Miguel Ramos Rizo

 

[Foto: Mexsport]

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil