Deportes

La Selección Mexicana de Basquetbol inicia su camino rumbo al Mundial

Publicada

on

Ciudad de México.— El entrenador Omar Quintero y la Selección Mexicana de Basquetbol arribaron a Chihuahua para continuar con su preparación para el primer encuentro de la Cuarta Ventana de los Clasificatorios a la Copa del Mundo FIBA 2023.

Te puede interesar El museo ‘Barça, The Exhibition’ tendrá su estreno en Monterrey

https://siete24.mx/wp-content/uploads/2022/08/WhatsApp-Video-2022-08-23-at-6.28.50-PM.mp4

La concentración inició el pasado sábado en Guadalajara. La selección participó en el juego de despedida de Gustavo Ayón y comenzó los entrenamientos con miras a los enfrentamientos ante Colombia y Brasil, correspondientes a la los Clasificatorios. Además, para la Americup que se realizará del 2 al 11 de septiembre en Recife, Brasil.

La Selección Mexicana de Basquetbol tuvo su primera práctica en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre con 12 de los 14 jugadores que integran la lista.

Por decisión del staff técnico, Héctor Hernández se sumará para suplir a Edgar Garibay quien sufrió una lesión en el dedo anular de la mano derecha jugando con Halcones de Xalapa.

Juan Toscano llegó esta mañana a Chihuahua para integrarse a los entrenamientos.

México buscará continuar con su buena racha en los Clasificatorios al Mundial, luego de finalizar la primera fase con récord de 4-2.

La selección nacional se encuentra en la cuarta posición del Grupo F y deberá enfrentar a Brasil, Colombia y Uruguay en dos ocasiones, en visita recíproca, para buscar una de los siete boletos para la justa internacional.

En esta cuarta ventana, el conjunto dirigido por Quintero Pereda, se medirá a la selección de Colombia el 25 de agosto en Chihuahua y el 29 ante Brasil en Jaraguá Do Sul.

Al finalizar la Cuarta Ventana, la Selección Mexicana de Basquetbol viajará a Recife donde jugará en la Americup. México se encuentra en el Grupo C con Panamá, Venezuela y Estados Unidos.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil