Deportes
La selección mexicana no dejará el Estadio Azteca
Ciudad de México.- El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, indicó que no se tiene contemplado que la selección nacional salga del Estadio Azteca para los partidos eliminatorios que disputará en los próximos días.
El Tricolor se medirá a el 30 del mes en curso ante Costa Rica y el 2 de febrero contra Panamá, ambos a disputarse en el Coloso de Santa Úrsula.
El directivo señaló que aún no reciben respuesta por parte del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para saber si se le quitará el castigo que le impuso la FIFA a la FMF.
“Lo que podemos decir es que nuestro trámite ya fue llevado a cabo por nuestros abogados. Esperamos un trámite largo, se lleva varios meses”.
“Veremos qué tenemos en los próximos días para saber qué va a pasar en los juegos del 30 de enero y dos de febrero”, dijo de Luisa.
Ambos duelos eliminatorios se podrían jugar a puerta cerrada en caso de que el TAS no dé una solución rápida.
Por otra parte, de Luis lamentó que la FIFA no tome en cuenta el esfuerzo que se ha hecho para evitar el grito descriminatorio.
“No se ha considerado todo lo que sí se hace, todas las campañas, todo el apoyo de los medios de comunicación, el apoyo de la afición que ha cambiado su proceder, y sobre todo que no se respetan los tres pasos del protocolo, que se castiga desde el primero”.
De Luisa apuntó que, en cuanto regresen los aficionados a los estadios, habrá medidas más duras para evitar dicho grito.
“Habrá mayor contundencia, esas medidas también las anunciaremos pronto. Sabremos cómo se operarán estos partidos próximamente, pero con estas medidas se deberá de tener una solución definitiva”.
Atentos a los contagios por Covid
Por otra parte, informó que autoridades de la selección mexicana están al pendiente de los casos de Covid que se presenten en el equipo.
“Los que se supone que estaban con la nueva variante (Ómicron), todos ya están bien, agarrando ritmo. Seguiremos dándoles seguimiento. Esperemos que todos vengan”, sentenció.
Lee: Mal año de la selección mexicana afecta en el ranking de la FIFA