Deportes
El inicio de la serie entre Diablos y Toros se pospone por Covid; Doble juego el jueves
Ciudad de México,— Debido al brote de contagios de COVID 19 en el equipo Diablos Rojos del México, detectado desde la semana pasada. En conjunto con los Toros de Tijuana y con la Liga Mexicana de Beisbol, se ha decidido posponer el arranque de la serie entre bureles y pingos.
Te puede interesar Grupo Pachuca adquiere 51% de las acciones del Real Oviedo
Los Diablos informan que desde que se confirmó la cancelación de los juegos de sábado y domingo en Torreón, han seguido el reglamento establecido y han mantenido a los integrantes contagiados en aislamiento, mismos que son asintomáticos o que presentan síntomas leves.
De igual manera, desde el sábado se han realizado pruebas COVID diariamente a todo su staff, con el fin de salvaguardar la salud de cada uno de ellos y poder determinar los pasos a seguir con el desarrollo de la actividad dentro de los diamantes.
Luego de los resultados de las últimas pruebas, se ha decidido que se posponga el juego del martes 12 de julio, por lo que la serie iniciará el miércoles 13 de julio a las 19:30 hrs. (juego de 7 entradas) y se programa una doble cartelera el jueves 14 arrancando el primero a las 16:00 horas y el segundo 30 minutos después de concluido el primero (ambos a 7 entradas).
Dos lanzadores dominicanos llegan a los Diablos Rojos
Entrando a la recta final de la temporada, los Diablos Rojos del México refuerzan su staff de lanzadores con la llegada de Henry Sosa y Alsis Herrera, un par de pitchers dominicanos con experiencia de Grandes Ligas y en la pelota asiática.
Sosa, de 36 años de edad, llega a la ‘Pandilla Escarlata’ con nueve temporadas de experiencia en el beisbol de Corea y de China, en donde cumplió funciones de abridor, compilando una marca de 103-73 en 258 juegos, 254 de ellos como abridor.
Henry es un lanzador derecho que inició su carrera profesional en las sucursales de los San Francisco Giants.
Después de cinco campañas, debutó en las Grandes Ligas en el 2011 con los Houston Astros, con quienes tuvo marca de 3-5. De igual manera, Sosa ha jugado en la pelota invernal de República Dominicana. En su repertorio cuenta con cuatro pitcheos: recta, sinker, slider y cambio.
Por su parte, Herrera es un lanzador relevista zurdo que comenzó su andar profesional en el 2016 en las sucursales de los entonces Cleveland Indians, con quienes estuvo hasta 2017. Desde entonces jugó en las ligas invernales de República Dominicana y Venezuela, participando en 2020 en la Serie del Caribe con el equipo representante de Colombia.
En 2021 formó parte de la Liga Independiente, Atlantic League, con el equipo Gastonia Honey Hunters. Ambos lanzadores se integran al roster de los Diablos esta semana, ocupando el sitio del dominicano Edwin Espinal y uno de los lugares actualmente libres por los peloteros que están inactivos por estar en la lista de Covid.
Foto cortesía