Deportes

“Todo se lo debo a mi mánager y a la Virgencita de Guadalupe”

Publicada

on

Ciudad de México.— “Todo se lo debo a mi mánager y a la Virgencita de Guadalupe”, fueron las palabras con las que agradeció sus éxitos, fama y cariño del público el legendario boxeador mexicano Raúl “Ratón” Macías a la Morenita del Tepeyac.

Es una tradición que los deportistas mexicanos la veneren y le dediquen sus triunfos, desde boxeadores, pasando por toreros y futbolistas saben que la ‘Patrona de los mexicanos’ siempre estará presente, y cada 12 de diciembre la recuerdan con cariño.

Te puede interesar “Le voy a la Virgen de Guadalupe, a Diosito y a San Judas”: Cuauhtémoc Blanco

Fue muy común durante una época en el futbol mexicano que varios futbolistas al anotar un gol, se levantaban el jersey oficial del equipo para demostrar abajo la imagen de la Virgen de Guadalupe. Lo hicieron en su momento Alberto García Aspe, Francisco ‘kikin’ Fonseca y Rubens Sambueza. De hecho en la mayoría de los inmuebles de la primera división de nuestro futbol existe una capilla con la imagen de la Guadalupana.

La selección de España, que conquisto el titulo mundial en Sudáfrica 2010, en su visita inmediata a México le dedicó la copa a la Virgen en el templo guadalupano

Lo matadores de Toros se encomiendan a la morenita, antes de salir al ruedo, algunos le han dedicado un capote especial. Los boxeadores también muestran su fe, rezando a la virgen cada que suena la campana para atender un capítulo en la lona.

Andy Ruiz Jr es uno de los boxeadores más famosos de México. Este deportista de élite de 30 años ha logrado un hito histórico en el boxeo y también del deporte mexicano. Ruiz, hijo de inmigrantes en Estados Unidos, ha sido el primer atleta de su país en conseguir el título mundial de los pesos pesados. Dedico sus triunfos a la ‘Virgen de Guadalupe’ al poner a sus pies sus cinturones de campeón. 

Todos los deportistas, algunos con imágenes, otros en la ropa y hasta en la piel, portan orgullosos su devoción por la Virgen del Tepeyac.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil