Deportes

LaLiga recuerda a los mexicanos en España en el Día del Niño

Publicada

on

Ciudad de México.- LaLiga de España recordó la trayectoria del cuatro futbolistas mexicanos que militan en el balompié de dicho país en el Día del Niño.

La lista la encabeza Andrés Guardado, actual jugador del Betis. LaLiga recordó sus inicios con los rojinegros del Atlas y que se convirtió en una figura de la selección mexicana.

“Es, además, un jugador capaz de rendir en prácticamente cualquier zona del campo, y a sus 34 años vive una segunda juventud en el Real Betis de Manuel Pellegrini”.

“En el que ejerce como uno de los capitanes y pesos pesados de un equipo con firmes aspiraciones europeas esta temporada”.

Otro de los futbolistas que recordaron en el Día del Niño fue a Diego Lainez, quien inició su carrera con América y hoy también está en el Betis.

“Cuando en enero de 2019 el Real Betis llamó a la puerta de América se desató la tormenta mediática. ¿Estaba preparado para dar el salto o, por el contrario, debía foguearse un poco más en el campeonato de su país?”

“Esa era la postura de Lavolpe, pero América aceptó la propuesta económica del club español y Lainez cruzó el charco con dieciocho años, integrándose en una plantilla en la que había cracks internacionales como Giovanni Lo Celso o Sergio Canales”, recordó LaLiga.

Héctor Herrera y Néstor Araujo

En el Día del Niño, el futbol español hizo mención a otro futbolista mexicano que se encuentra en el balompié ibérico: Héctor Herrera.

“HH” surgió de las fuerza básicas del Pachuca y actualmente viste la casaca del Atlético de Madrid.

“A punto de cumplir los 31 años, Herrera lleva toda su vida sabiendo que para alcanzar un objetivo antes hay que ganárselo”.

Te puede interesar: Día del Niño: Circo Atayde levanta el telón

“Cuando ingresó en Pachuca siendo un adolescente lo hizo después de probarse en la Tercera División mexicana, y habiendo dejado su Rosarito natal siendo prácticamente un crío”.

“No obstante, su capacidad de adaptación le catapultó y apenas unas semanas después de debutar con el primer equipo de Pachuca, en 2011, fue señalado como el mejor novato en el Apertura de aquel año. En todo caso, su carrera en la élite no había hecho más que empezar”.

Mientras que el último jugador que recordó LaLiga en el Día del Niño fue a Néstor Araujo, surgido de las fuerzas básicas de Cruz Azul.

“Alcanzar la élite no fue fácil para él, pero el hoy central del RC Celta de Vigo supo tener la paciencia necesaria para empezar desde la Tercera División mexicana hasta consolidarse como uno de los defensas más solventes de LaLiga Santander”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

FOTOS: Studio LaLiga North America #LaLigaAmerica

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil