Deportes
Las Fiestas patrias no serán las mismas sin el “Canelo”
Ciudad de México, — Las Fiestas patrias de este año no serán las mismas. El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez no subirá al cuadrilátero este mes patrio.
Te puede interesar Cinturón Otomí podría ser entregado en septiembre
En la sesión de peleas obligatorias de la 58 Convención del Consejo Mundial de Boxeo, se confirmo la ausencia del pugilista tapatío en las Fiestas patrias. Álvarez no sera el único boxeador mexicano con un futuro incierto.
La pandemia, en la mayoría de los casos, pero también las lesiones, tiene a los boxeadores aun programando sus combates.
Con la presencia virtual del Presidente del organismo, Mauricio Sulaimán, promotores y miembros de la junta de gobierno, se realizo la sesión de peleas mandatorias del WBC.
Medio
El campeón Franquicia WBC Saúl Álvarez no peleará el 12 de septiembre en el marco de las Fiestas patrias. Está entrenando y Golden Boy está trabajando en confirmar fecha, lugar y rival. El campeón de peso medio Jermall Charlo defenderá contra Sergiy Derevyanchenko el 26 de septiembre.
Superpluma
El campeón superpluma Miguel Berchelt defenderá ante el retador oficial Óscar Valdez, en fecha por determinar. Top Rank tiene hasta fin de este mes para confirma el acuerdo, de lo contrario se procederá a ordenar una subasta.
Supergallo
El campeón supergallo Rey Vargas se fracturó la pierna y estará fuera de circulación por varios meses, por lo tanto, será nombrado campeón en receso.
Supermosca
El campeón supermosca Juan Francisco “Gallito” Estrada tiene una defensa voluntaria. Srisaket Sor Rungvisai es el retador obligatorio. Se verificará la situación de restricciones de viaje de Tailandia.
Mosca
El campeón de peso mosca Julio César Martínez pelearía contra el retador oficial McWilliams Arroyo, pero se retiró debido a una enfermedad. Los promotores intentarán reprogramar el combate.
Fury ya tiene fecha
Peso completo
Tyson Fury fue confirmado para hacer una defensa voluntaria ante Deontay Wilder, la cual está programada para el 19 de diciembre.
El ganador de Fury vs Wilder III está obligado a pelear ante Whyte en caso de ganar su combate contra Povetkin.
Dillian Whyte y Alexander Povetkin pelearan el próximo del 22 de agosto por el cinturón Diamante WBC.
Foto Cortesía WBC