Deportes
Las figuras del Barcelona que se fueron por la puerta de atrás
La historia se repite en el Barcelona. La mayoría de sus figuras, la más reciente Lionel Messi, tuvieron que irse por la puerta de atrás, muchas veces sin explicación alguna.
En el caso del futbolista argentino, un problema financiero le impedirá seguir con el equipo pese a que quería quedarse en la institución.
Pero no es el único caso, es común que Barcelona se deshaga de sus figuras sin importar su calidad futbolística y para muestra basta un botón:
Johan Cruyff
El primer futbolista que dejó al conjunto azulgrana tras verse incolucrado en polémica fue Johan Cruyff; por diferencias importantes con la directiva y hasta con el gobierno español, Cruyff abandonó el club en 1978.
Diego Armando Maradona
Diego Armando Maradona tampoco pudo mantenerse en el club por la presión que había ante las indisciplinas del jugador, que se combinó con constantes lesiones.
El último escándalo de Maradona fue cuando participó en aquella campal entre el Barcelona y el Athletic en la final de la Copa del Rey en 1984.
Romario
Romario ha sido de los jugadores más destacados en la historia del Barcelona, un jugador que mantuvo su nivel durante la mayor parte de su estadía con el club, sin embargo, en 1996, pidió vacaciones en plena temporada para irse al Carnaval de Río de Janeiro, indisciplina que le impidió continuar con el club azulgrana.
Luis Figo
A pesar de que era del agrado de la directiva, Luis Figo decidió dejar al Barcelona y fichar con el Real Madrid en el 2000.
En declaraciones ya enfundado con la casaca blanca, aseguró que abandonó al cuadro blaugrana porque no se sentía valorado , que ni la directiva, ni la afición les hacían justicia.
Ronaldinho
A pesar de su calidad futbolística, Ronaldinho quedó fuera del Barcelona debido a sus constantes indisciplinas y “salidas nocturnas”. El brasileño dejó un grato sabor de boca entre los aficionados de la intitución.
Lionel Messi
El último ídolo del Barcelona que se fue por la puerta de atrás fue Lionel Messi, que no pudo mantenerse en el club después de que este argumentó problemas financieros