Deportes

Liga MX es la base de la Selección Chilena

Publicada

on

Santiago.– El técnico de la Selección Chilena de Futbol, Juan Antonio Pizzi, entregó su lista de futbolistas para la eliminatoria de Conmebol en la que destacan la base de jugadores que participan en la Liga MX.

 De los 19 integrantes de la convocatoria andina para los partidos ante Argentina (23 de marzo) y Venezuela (28 de marzo), cinco de ellos actualmente se desempeñan en el futbol mexicano.

Te puede interesar: La Liga MX se llena de chilenos

El Cruz Azul destaca al proveer al bicampeón de la Copa América con tres jugadores, Enzo Roco, Francisco Silva y la sorpresa de Martín Rodríguez. Este último reapareciendo después de dos convocatorias sin hacerlo.

Mientras que la delantera chilena también estará nutrida por los clubes ‘aztecas’ gracias al llamado de Eduardo Vargas de Tigres y Nicolás Castillo de Pumas. Ambos atacantes acompañarán a la estrella del Arsenal, Alexis Sánchez.

Por otra parte, Pizzi dejó fuera de estos trascendentales encuentros rumbo al Mundial de Rusia 2018 a la figura de los Rayos del Necaxa, Edson Puch.

Te puede interesar: Goleador de Pumas le contesta a exjugador chileno

Tras 12 partidos jugados, La Roja marcha en la cuarta posición con 20 unidades y dos goles menos que Ecuador en el listado que encabeza Brasil, con 27 unidades, seguido de Uruguay con 23 puntos.

En la quinta plaza se ubica Argentina con 19 puntos, el último clasificado a la cita mundialista que se desarrollará en territorio europeo.

Foto Mexsport

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil