Deportes

Ligas Europeas dan duro revés a la FIFA

Publicada

on

Ciudad de México.- Las Ligas Europeas rechazaron la posibilidad de que la Copa del Mundo se dispute cada dos años, en una iniciativa que encabeza la FIFA.

La asociación, que reúne a 13 campeonatos de futbol, aseguró no estar de acuerdo con esta decisión.

“El Consejo de Administración de las Ligas Europeas se reunió hoy jueves en Nyon (Suiza). En esta ocasión, las Ligas se han opuesto firme y unánimemente a cualquier propuesta para organizar la Copa Mundial de la FIFA cada dos años”.

También se informó que las Ligas Europeas trabajarán “junto con las demás partes interesadas para evitar que los órganos rectores del futbol tomen decisiones unilaterales que perjudiquen al futbol nacional”.

“Nuevas competiciones, renovadas o ampliadas para el futbol de clubes y selecciones nacionales tanto a nivel continental como a nivel mundial no son las soluciones a los problemas actuales de nuestro juego en un calendario ya congestionado”, añadió la asociación.

Agregó que con los torneos que disputan son más que suficientes y una justa mundialista cada dos años los llegaría a perjudicar.

“Requiere del acuerdo de todas las partes interesadas. Solo puede ser el resultado de un sutil equilibrio entre el futbol de clubes y selecciones nacionales. Entre el futbol de clubes nacional e internacional”, sentenció.

Lee: Qatar solo recibirá público vacunado contra Covid en la Copa del Mundo

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil