Deportes
Llegó la revancha mexicana sobre Holanda
México.– Tuvieron que pasar más de tres años y 100 días para que la afición mexicana encontrara una ‘pequeña venganza’ contra Holanda, luego de la polémica eliminación en el Mundial de Brasil 2014.
La afición mexicana nunca olvidó aquél 29 de junio de 2014, en el que el futbolista holandés Arjen Robben dramatizó en el área, le marcaron penal y Holanda consumó la voltereta ante México en los octavos de final de la Copa del Mundo de Futbol.
Entérate: Robben ve imposible la calificación de Holanda
Durante días el malestar del seguidor del ‘Tricolor’ se concentró en el famoso “No era penal”, frase que se viralizó por todo el país. No obstante, el mexicano José Luis Mercado llevó este sentir al siguiente nivel.
Hoy podríamos encontrar algún consuelo con la eliminación de @KNVB ???? ¿o no? pic.twitter.com/W61E4wWX0P
— cerocero (@ceroceromx) 10 de octubre de 2017
Todos los días, a través de su cuenta de Twitter este usuario le recordó a la Federación Holandesa de Futbol (KNVB) y Robben que no “era penal”. Incluso en dos ocasiones, la KNVB se burló de sus comentarios.
Hasta: ¡Islandia es mundialista!
Para este eliminatoria mundialista, los ‘Tulipanes’ se encontraron en un sector complicado, al compartir el Grupo A con equipos sólidos como Francia y Suecia. Además, el funcionamiento de los holandeses no fue el idóneo, por lo que se fueron rezagando en la clasificación.
Holanda ???????? desde el clavado de Arjen Robben en 2014:
Euro 2016❌
Mundial 2018❌#LaMaldiciónDelNoEraPenal (es que no era penal @KNVB) pic.twitter.com/vBGRiQ3lwg— San Cadilla (@SanCadilla) 7 de octubre de 2017
Hoy, Holanda requería ganar por siete goles de diferencia ante Suecia si no quería quedar eliminado de Rusia 2018. Una situación que no pasó desapercibida para Mercado, quien se encargó de devolver el ‘trolleo’ a la KNVB con tuits incluyendo la imagen de los suecos.
El Tweet de hoy se viene a las 15:45. pic.twitter.com/IkIFbxpA1H
— Joseso MOr (@Josesomor26) 10 de octubre de 2017
Acaba de finalizar el encuentro con triunfo holandés por marcador de 2-0 ante Suecia, por lo que no estarán en el próximo Mundial. Por su parte, los escandinavos jugarán la repesca y Francia accederá de manera directa.
No puedo esperar al mundial de 2018 para enfrentarnos a Holanda y conseguir la revancha contra Robben.
¿Qué? ¿Cómo que no calificaron?
— P. (@Facso) 10 de octubre de 2017
.