Deportes
Los Diablos sacan el empate de último minuto a Rayados
Toluca.— Los Rayados de Monterrey empataron 2-2 con los Diablos del Toluca en partido pendiente de la jornada 4, disputado en el Estadio Nemesio Díez.
Te puede interesar México ya conoce el calendario de la Liga de Naciones
Antes de cumplirse el primer minuto, Kevin Castañeda recibió fuera del área y de espaldas al arco. Con una media vuelta disparó hacia el arco de Esteban Andrada, pero el balón pasó por un costado.
Los Rayados contestaron al 10’, cuando Maxi Meza se quitó a dos jugadores por velocidad, dribló al defensa Claudio Baeza y disparó cruzado, pero el guardameta Luis García alcanzó a desviar.
En el minuto 11, Joel Campbell entró al área y fue derribado por el defensa Jorge Torres Nilo. El árbitro Eduardo Galván Basulto no dudó en sancionar con la pena máxima. Maxi Meza al 13′ engañó al portero Luis García y convirtió con un disparo cruzado a ras del césped.
Los Rayados siguieron atacando. Dos minutos más tarde, Jesús Gallardo intentó con un disparo potente dentro del área, pero los locales salvaron.
El delantero uruguayo Leonardo Fernández al 30′ cobró un tiro libre con un disparo potente para empatar el juego.
Con este resultado, los Rayados de Monterrey llegan a 16 puntos y se mantienen en el octavo lugar.
En una gran combinación ofensiva, Vincent Janssen abrió para Jesús Gallardo, quien mandó un centro bombeado que Joel Campbell conectó de cabeza para vencer al arquero al 36′.
En el segundo tiempo, al minuto 50, Ian González armó una jugada de pared con Jordan Sierra que culminó con un disparo raso del español que contuvo Esteban Andrada.
El partido se tornó trabado en el medio campo con pocas oportunidades para ambos equipos. Sin embargo, los Rayados generaron un par de ocasiones.
Al 86’, Leo Fernández cobró un tiro libre con un disparo que Esteban Andrada atajó con algunos apuros. En el centro al corazón del área rayada, el árbitro consideró que César Montes cometió falta a Ian González y sancionó con penal.
Leo Fernández definió el penal en tiempo de compensación con un disparo potente, imposible para Esteban Andrada.
Foto cortesía