Deportes

Los hermanos Álvarez reciben reconocimiento

Publicada

on

Guadalajara.— El tapatío Saúl ‘Canelo’ Álvarez actualmente es el campeón indiscutido de peso supermediano. ‘Canelo’ comenzó su carrera en el boxeo profesional a los 15 años en Guadalajara, esto lo llevó a convertirse en un hombre trabajador que lucha para conseguir sus objetivos y, por consiguiente, obtener grandes récords.

Te puede interesar La ruta del sabor del ‘Canelo’ en Guadalajara

En esta ocasión el récord mundial es aún más especial debido a que lo consiguió en compañía de su familia. Los hermanos Álvarez recibieron el certificado de Récord Guinness al establecer en 2008 la marca de la mayor cantidad de hermanos que pelearon en un mismo evento de boxeo profesional, siendo 7 los participantes: Saúl ‘Canelo’ Álvarez, Víctor ‘El Matador’ Álvarez, Daniel ‘El Conde’ Álvarez, Ricardo ‘Dinamita’ Álvarez, Ramón ‘El Inocente’ Álvarez y Rigoberto ‘El Español’ Álvarez.

Saúl siempre se ha mostrado orgulloso de sus raíces y de su familia de origen tapatío, por lo que se mostró muy contento al recibir este reconocimiento mundial junto a sus hermanos en la ciudad que lo vio crecer y donde nació la leyenda.

Entre sus múltiples récords destacan 58 victorias, de las cuales 39 fueron por nocaut y 15 por decisión unánime, ocho títulos mundiales en diferentes categorías de boxeo como superwelter, mediano, supermediano y semipesado y tres cinturones de la prestigiosa revista especializada ‘The Ring’ en tres divisiones distintas

Se ha convertido en el primer boxeador latinoamericano en ser campeón de las cuatro organizaciones principales de boxeo.

A horas de ser testigos de la pelea más esperada del momento, en la cual defenderá ante el británico John Ryder, los cuatro cinturones de la OMB, CMB, AMB y FIB en el Estadio de Guadalajara. Esta será una ocasión única debido a que el boxeador siempre quiso volver a su tierra como el mejor del mundo y pelear enfrente de la gente que siempre lo ha apoyado.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil