Deportes
Los números no esperanzan una remontada de Pumas
México.– Dentro de la Liga MX, el equipo de Pumas de la UNAM tiene tres años sin un resultado parecido que le pueda ayudar a remontar la serie contra América el próximo sábado en el estadio Azteca.
Los felinos perdieron 4-1 en la “ida” de los cuartos de final del Torneo Clausura 2018 en CU y ahora deberán ganar 4-0 o más o por diferencia de tres goles con un marcador diferente al 3-0 o 4-1 para avanzar a las semifinales.
El antecedente: América, con pie y medio en ‘semis’
La última vez que el Club Universidad consiguió un abultado triunfo en la Primera División del balompié mexicano, que le ayudaría el sábado a vencer a las Águilas en caso de repetirlo, ocurrió el 12 de agosto de 2015.
En aquella ocasión transcurrió la jornada cuatro del Apertura 2015 que se desarrolló a mitad de semana y goleó en el Olímpico Universitario 5-0 al Atlas con doblete de Matías Britos y otros más de Darío Verón, Ismael Sosa y Fidel Martínez.
Ninguno de esos anotadores sigue en Pumas; de esa victoria contra Rojinegros sobreviven en el plantel auriazul los defensas laterales Luis Fuentes y Josecarlos van Rankin, así como Alan Acosta y David Cabrera.
Los universitarios necesitan el 4-0 para remontar a las Águilas el sábado en el Azteca; no le han ganado así a los azulcremas pero lo dijo el mediocampista chileno Marcelo Díaz: “por suerte es futbol y todo puede pasar”.
Tras esa victoria ante Atlas, la escuadra de Pumas consiguió otros triunfos con marcadores abultados en Liga MX, pero que no le servirían para superar a los de Coapa.
Por ahí apareció un 8-1 contra W Connection en octubre de 2016, pero ello sucedió en la Liga de Campeones de la Concacaf.
En este primer semestre de 2018, Pumas ya marcó cuatro goles a Lobos BUAP en Copa MX y a Puebla en Liga MX, pero recibió gol y eso no le alcanzaría para vencer a las Águilas.
JAHA