Deportes

Los números que dejó la jornada 13, León en la cima

Publicada

on

Ciudad de México,— León remontó el marcador ante Mazatlán (2-1) y se afirma como único líder del Torneo Guardianes 2020 (30 Pts.) en la jornada 13. La Fiera lleva 4 triunfos seguidos y mantiene su invicto en condición de local. El equipo de Ignacio Ambriz lleva 20 juegos con goles en su estadio.

Ángel Mena estuvo presente en el marcador en las últimas 4 victorias de León. El ecuatoriano acumula 6 conquistas en sus últimas 6 presencias y es el jugador con más festejos de penal en el actual certamen (4).

Jean Meneses registra 3 tantos consecutivos. Los 4 goles del atacante chileno en el campeonato fueron durante los segundos tiempos.

Toluca dio la sorpresa

Gracias a los goles de cabeza marcados por los defensas Haret Ortega y Gastón Sauro, Toluca se impuso por 2-0 ante Cruz Azul y dio la sorpresa en la Jornada 13 en La Bombonera. Además, el arquero Luis García cumplió un rol preponderante en el juego (6 atajadas).

El mejor clásico del Guard1anes 2020

Club América y Pumas empataron en el Estadio Azteca, no pudieron acercarse a la punta del campeonato. El uruguayo Federico Viñas de las águilas cumplió 30 partidos en el fútbol mexicano (14 goles y 3 asistencias).

Resucitaron los Tigres

Tigres derrotó 3-0 a Atlético de San Luis y llegó a 4 triunfos en fila. André-Pierre Gignac aportó su cuota goleadora y fue el jugador con más disparos en la Jornada 13 (7). El francés lidera el ranking de remates (66).

Julián Quiñónes, encargado de abrir el marcador para Tigres, volvió a gritar un gol luego de 546 días. El colombiano celebró su séptimo gol en los felinos por Liga MX en el Estadio El Volcán.

Santos resucita

Julio Furch cumplió 200 partidos en Liga MX (69 PJ con Veracruz y 131 con Santos Laguna) y lo celebró contra Puebla, el rival favorito en su carrera deportiva (10 goles en 11 PJ). El atacante argentino es el sexto anotador histórico de Club Santos (66 anotaciones).

Foto cortesía

Con información de Data Factory

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/covid-19-jugador-del-tri-causa-baja-tras-detectarle-corovanirus/

Sigue nuestras redes sociales

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil