Deportes
Los trabajadores del país se suman al programa de activación física laboral
Ciudad de México.— La respuesta al Programa de Activación Física Laboral, que impulsa el Instituto del Deporte de los Trabajadores y el Congreso del Trabajo, ha tenido una gran respuesta del personal que presta sus servicios en diversas empresas de todo el país, al sumarse a las actividades en busca de mejorar su salud física y mental.
Te puede interesar Amalia Pérez se mantiene en la elite mundial, tras participación en Dubái
Con el apoyo de diversas empresas y el respaldo de sindicatos del país, más de 4 millones de trabajadores se han sumado al Programa de Activación Física Laboral. Con un periodo diario de 30 minutos en sus espacios de trabajo, cumplirán con rutinas que sirven para combatir la obesidad y mejorar la productividad del sector laboral en la República Mexicana
INDET y CONADE suman esfuerzos para llevar sus beneficios a los trabajadores
El Profesor Pablo Reyes Osorio, Secretario Ejecutivo del INDET, explicó que el Programa de Activación Física Laboral ha sido recibido de gran forma por la clase trabajadora del país.
“Por los beneficios de salud que trae nuestro movimiento, apoyado por los mismos sindicatos y empresas que se han preocupado por brindar alternativas de salud a través de la activación física sin descuidar sus funciones laborales”.
El Secretario Ejecutivo del INDET reconoció el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte
“En esta tarea que se lleva a cabo en todo el país, bajo un programa que permite combatir el sedentarismo y prevenir enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes. Entre 15 y 30 minutos diarios de esta activación, contribuimos a contar con personal más sano física y mentalmente”, agregó.
Al regreso a la nueva normalidad, luego de que se vivieron momentos difíciles con la pandemia del Covid-19 “, la activación física laboral fue fundamental para enfrentar este problema mundial. Muchos trabajadores lograron mantener su mejor forma física y mental con nuestro programa. Y no solo eso, también mejoraron su productividad”.
De acuerdo al programa, el INDET se sumó con la participación de todas las Delegaciones Estatales del organismo, con la presencia de trabajadores y sus familias, así como público en general, que disfrutan de activación física laboral, clases de yoga y pilates, fitness, eventos recreativos y deportivos.
Foto cortesía