Deportes

Luces y colorido en la inauguración de los Juegos Paralímpicos

Publicada

on

Ciudad de México.- Con el encendido del pebetero, se dio inicio a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 que se disputarán del 24 de agosto al 5 de septiembre.

En el estadio Olímpico de Tokio se realizó la Ceremonia de Inauguración en la que desfilaron no solo los países participantes.

También se presentó la bandera de Afganistán como símbolo de apoyo de deportistas que no asistieron a la justa por los conflictos que se viven en el país.

“Ustedes son los mejores de la humanidad y los únicos que pueden decidir quién y qué son”, comentó Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico Internacional

La delegación mexicana también se hizo presente. Con uniformes de gala y liderados por Amalia Pérez y Diego López, la Selección Nacional, conformada por 60 atletas, se presentó en el desfile de inauguración.

“El COPAME desea mucho éxito a cada uno de nuestras guerreras y guerreros aztecas en las próximas 13 jornadas de los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020”.

“Su pasión, disciplina y amor al deporte transportará a nuestra bandera a lo más alto del orgullo paralímpico”, informó el Comité Paralímpico Mexicano.

Cabe señalar que Nueva Zelanda se ausentó de la Ceremonia de los Juegos Paralímpicos con el fin de evitar riesgos de contagio de Covid-19.

Lee: Nueva Zelanda renunció a la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Paralímpicos

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil