Deportes

Lukaku sueña con ser el mejor del mundo

Publicada

on

Bruselas.- Romelu Lukaku, seleccionado de Bélgica de 23 años con 22 goles con el representativo, con el objetivo de ser uno de los mejores futbolista del mundo.

El atacante del Everton es el máximo goleador de la Premier League inglesa esta temporada, con 21 tantos y un promedio de una diana cada 117 minutos que le colocan, en goles y en efectividad, por delante de nombres como Diego Costa, Zlatan Ibrahimovic o Sergio Agüero.

El seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez, le conoce de sus tiempos en los banquillos de la “Premier” y le ha convertido en la referencia del ataque de los “diablos rojos”. El español cree que Romelu puede aspirar a ser el mejor futbolista del mundo.

Entérate: Cristiano hace historia con Portugal

“No hay nada de malo en tener ambición. Algunos pueden tomárselo como arrogancia, pero es solo una meta que me he marcado. Convertirme en el mejor es mi objetivo, pero el camino aún es largo”, explicaba el delantero antes del partido contra Grecia.

Este jugador suena para el Liverpool, Chelsea y Manchester United, Real Madrid, Juventus, Atlético de Madrid o el PSG por lo que seguramente es solo cuestión de meses para que abandone el Everton.

“No soy un Eden Hazard o un Kevin De Bruyne, pero intento ser súper eficaz y hacer que mi equipo gane”, resume cuando se le compara con los dos estrellas de su selección.

Entérate: Holanda se rezaga en la eliminatoria

Lukaku debutó con 16 años en el Anderlecht y llegó con 18 en el Chelsea. Pero el club, le cedió al West Bromwich Albion y luego al Everton, que acabó fichándole por unos 32 millones de euros.

Anoche, Lukaku dio el empate “in extremis” a los suyos frente a Grecia. Al término del partido, Lukaku no quiso ponerse límites. “Solo tengo 23 años, me queda un largo recorrido”. (EFE – Javier Albisu)

Foto EFE

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil