Deportes
M. City, líder absoluto de la Premier
Londres, Inglaterra.- Manchester City logró su undécima victoria consecutiva en todas las competiciones al golear 3-0 en casa al Burnley y se distanció en lo más alto de la Premier League.
Unbeaten and five points clear! Come on!! pic.twitter.com/187Oe9kQMp
— Manchester City (@ManCity) 21 de octubre de 2017
Debes de ver: Aplastante goleada da liderato al M. City
Nada parece frenar al equipo de Pep Guardiola, que arrasa con cualquier rival que se le ponga por el camino. El martes pasado, en la Champions League, fue el Nápoles, el líder de la Serie A, el que se inclinó (2-1), pero antes fueron muchas otras las víctimas: Stoke (7-2), Chelsea (0-1), Shakhtar (2-0), Crystal Palace (5-0), West Brom (1-2), Watford (0-6), Feyenoord (0-4), Liverpool (5-0).
El conjunto ‘celeste’ pareció acusar ligeramente la resaca continental este sábado y sufrió más de lo esperado ante el modesto Burnley, equipo, eso sí, que este curso ya ha hecho sudar a los ‘grandes’.
Contra todo pronóstico, los pupilos de Sean Dyche, fieles a su juego de defensa férrea, balón largo y contragolpe, asaltaron los campos de Chelsea (2-3) y Everton (0-1), y arañaron empates en casa de Tottenham (1-1) y Liverpool (1-1).
Este sábado, en el Etihad Stadium, al equipo de Guardiola, le costó más de lo esperado, y no fue hasta el minuto 30 que consiguió inaugurar el marcador merced a un polémico penalti que transformó el ‘Kun’.
Con ese gol, el punta argentino igualó en la clasificación de máximos artilleros en la historia del City al histórico delantero inglés Eric Brook, con 177 tantos cada uno.
Joint all-time record goalscorer (177)
Joint club record winning streak in all competitions (11) #mancity pic.twitter.com/H3X2zlge7Y— Manchester City (@ManCity) 21 de octubre de 2017
As voted for by City Matchday app users, your Man of the Match is our new joint all-time record goalscorer, @aguerosergiokun! #mancity pic.twitter.com/eo5r4tvnrR
— Manchester City (@ManCity) 21 de octubre de 2017
Por si se te pasó: M. City frena en seco al Chelsea
En la segunda mitad, bajo la incesante lluvia que caía sobre Manchester, los azules doblaron su ventaja gracias a un testarazo de otro argentino, Nico Otamendi, a pase de Sané (m.73).
When you’re five points clear at the of the @premierleague. pic.twitter.com/IbzDQoSuqo
— Manchester City (@ManCity) 21 de octubre de 2017
El propio Sané fue el encargado de certificar la goleada apenas dos minutos más tarde, tras recibir un buen balón de Kevin De Bruyne, excelso un día más, y batir en la salida al guardameta Pope.