Deportes
Mal torneo deja enseñanzas a Pumas
Ciudad de México.- El director técnico de Pumas de la UNAM, David Patiño, espera que el mal Torneo Apertura 2017 de la Liga MX que protagonizó la escuadra auriazul les deje enseñanzas para el próximo certamen.
Entérate: Pumas y Santos sellan insípido empate
“Es un torneo para olvidarlo, sin duda, pero es un torneo que debe dejarnos enseñanzas y corregir lo que haga falta”, declaró en conferencia de prensa después del empate 2-2 frente a Santos Laguna en el estadio Olímpico Universitario.
A falta de una fecha de la fase regular, Universidad Nacional marcha en el sótano de la clasificación y entiende el malestar de los seguidores del equipo, pero dejó en claro que sus pupilos se entregan en el terreno de juego.
El técnico de los @PumasMX, David Patiño, habla de los cambios en su proceso
Vía: @saul_ocano pic.twitter.com/Fpjg9bWQtL
— Agencia JRF (@AgenciaJRF) 5 de noviembre de 2017
“Nuestra afición, por supuesto tiene que estar lesionada, porque el equipo no ha hecho lo que ellos esperaban. Para los que no están dentro del campo es muy difícil evaluar; se interpreta como falta de garra, pero no es así. A veces errorcitos puntuales cambian el momento y la estabilidad emocional del equipo condiciona directamente al resultado”, dijo.
A pesar de la falta de buenos resultados, Patiño mostró su entusiasmo, por mantenerse en el banquillo de Pumas, pues más allá de la ausencia de victorias, consideró que el equipo ha mejorado en su funcionamiento.
Por si se te pasó: ‘Chofis’ ¿a Pumas?
“Han visto cómo se ha desempeñado el equipo, han visto las ideas plasmadas en dos semanas, es poco tiempo para cambiar muchas cosas, sin embargo, logramos cambiar la inercia negativa”, añadió Patiño, quien fue el tercer timonel de Pumas en este Apertura 2017 tras las salidas de Juan Francisco Palencia y Sergio Egea.
JAD