Deportes

Mallorca presenta a Javier Aguirre como su Director Técnico

Publicada

on

Ciudad de México.— Javier Aguirre regresa a Europa: Mallorca lo confirma como su nuevo director técnico para lo que resta de la temporada. El mexicano es nuevo técnico del Mallorca. El entrenador firmó contrato hasta final de temporada.

Te puede interesar Javier Aguirre está cerca de regresar al fútbol español

“Necesito valorar cómo está el vestuario, el ánimo. A partir de estos 9 partidos tenemos que sacar un extra porque estamos en una zona comprometida”.

Firmará contrato hasta final de temporada con opción a un año más en caso de que se logre la permanencia, dijo Aguirre. Mallorca se encuentra en la posición 18° con 26 puntos en 29 partidos disputados.

“Es una gran institución, un gran equipo. No me lo pensé nada. Tenía ganas de volver a La Liga”

“Muy contento, volver a la Liga, la mejor del mundo, a nivel competitivo y a Mallorca que siempre he visto en el banquillo de enfrente que me causó siempre buena impresión”.

Javier Aguirre tiene 452 partidos dirigidos con clubes españoles: 170 ganados, 119 empatados, 163 en perdidos. Si Aguirre mantiene el porcentaje, Mallorca sumará 12 puntos en lo que resta de la campaña, suficiente para salvarse.

El mexicano toma el relevo de Luis García Plaza con el objetivo de sacar al conjunto bermellón de los puestos de descenso.

Menos de 1 mes de ser cesado en México con el Monterrey, el ‘Vasco’ ya encontró trabajo, regresa a Europa en donde buscará salvar al Mallorca del descenso en España.

25 días después de su cese, Javier Aguirre encontró rápidamente acomodo en España donde dirigirá al Mallorca. Los “Bermellones” son antepenúltimos en LaLiga con solo 26 puntos, producto de 6 ganados, 8 empates y 15 derrotas. Será el sexto club español dirigido de Aguirre.

El Vasco intentará salvar al equipo español del descenso.

Restan 9 partidos en donde se tendrá que medir al Sevilla, Atlético de Madrid y Barcelona, para dejar el lugar 18 de la tabla.

Como ocurrió en su última experiencia en España con Leganés, la misión de Javier Aguirre en Mallorca será evitar el descenso. En 2019-20, Aguirre tomó al Leganés en el último lugar, a 6 puntos de la zona de media tabla y acabó 18vo, a 1 punto de salvarse en la ultima jornada.

Será el sexto equipo del Vasco en el futbol español. (Osasuna, Atlético de Madrid, Zaragoza Espanyol y Leganés).


Están 1 punto atrás del Cádiz, 2 del Granada y 3 del Getafe. Sus juegos restantes son vs: Getafe, Atlético de Madrid, Elche, Alavés, Barcelona, Granada, Sevilla, Rayo Vallecano y Osasuna.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil