Deportes

El deporte entre mamá y bebé, una forma de afianzar lazos

Publicada

on

Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Convertirse en madre es un momento anhelado por muchas mujeres y también significa el cambio de rutina diaria. La actividad física después de un embarazo puede hacer sentir mejor a la mamá.

Realizarlo regularmente puede ayudar a mejorar el estado cardiovascular, aumentar el nivel de energía, fortalecer y tonificar los músculos abdominales, además de bajar de peso. Mejora el sueño y reduce el estrés además de los síntomas de la depresión posparto. Por otro lado, el realizar actividades físicas da un ejemplo positivo a los más pequeños.

Para las mamás con bebés recién nacidos, Decathlon comparte algunos ejercicios que pueden realizar juntos:

Pasear y/o correr con la carriola y el bebé

La clave está en elegir una buena carriola, con ruedas grandes, que pueda absorber las irregularidades del camino; otro tip es buscar cuáles son los puntos de equilibrio, ya sea ambas manos en el mango de la carriola o sólo una.

Senderismo

Para los amantes de esta práctica, un portabebé es un accesorio ideal, ayuda a distribuir el peso de forma uniforme, ya sea en el pecho o la espalda. Esta actividad les permitirá descubrir muchos lugares al aire libre, donde podrán también tener hermosas fotos del recuerdo.

Bicicleta

En cuanto tenga suficiente fuerza para sentarse, podrán pasear en dos ruedas, ya sea con un asiento para la bici o un remolque para niños, este es un gran ejercicio para las piernas por el esfuerzo necesario para impulsarla.

Debido al esfuerzo que se realiza sobre una bicicleta, lo más recomendable es utilizar ropa con la que se sienta cómoda, un jersey de ciclismo será el aliado ideal, al ajustarse al cuerpo y ser transpirable.

Natación

Las sesiones dedicadas a los bebés normalmente inician a partir de los cuatro meses, además el agua es el elemento ideal para reforzar el vínculo madre-bebé, por ser similar al útero materno, lo cual les permite desenvolverse, comunicarse y moverse libremente.

Para prevenir cualquier contratiempo con el traje de baño mientras comparten un momento acuático, un traje de baño con buena sujeción en el pecho y buena cobertura es el elemento perfecto.

Por eso, este Día de las Madres, Decathlon invita a las mamás a practicar alguno de estos deportes con sus hijos y comenzar a crear recuerdos con su bebé, siempre tomando en cuenta realizarlo con la vestimenta y los accesorios de protección adecuados.

LEE Reconoce Arquidiócesis labor de todas las madres

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil