Deportes
El deporte también sufre en Afganistán
Ciudad de México,— La caída del gobierno republicano de Ashraf Ghani, la reconquista de Kabul y el subsecuente retorno Talibán al poder, impedirán que Afganistán participe en los Juegos Paralímpicos de Tokio.
Te puede interesar Nico Ibáñez en sustitución de Gignac en el equipo de estrellas
Zakia Khudadadi y Hossain Rasouli, los dos atletas designados para la ocasión, no podrán salir del país debido al cierre del Aeropuerto Internacional de Kabul
Apenas hace unos dias en los Juegos Olimpicos. En el equipo de refugiados que el COI había tres atletas provenientes de Afganistán: Abdullah Sediq, Nigara Shaheen, Masomah Ali Zada.
Dos de las atletas mujeres, abandonaron el país durante su adolescencia. Ali Zada pidió asilo junto con su familia en Francia, debido a la desaprobación de diversos sectores conservadores de la sociedad afgana en su carrera como ciclista. Shaheen actualmente vive en Rusia.
Se paraliza el deporte afgano
Luego de derrocar al gobierno y la toma de la capital por parte del grupo islámico, muchas de las actividades deportivas se detuvieron ante la crisis humanitaria y de violencia. El futbol no es la excepción, Afganistán tiene su torneo.
La competencia es de ocho equipos, los juegos se disputan en el Estadio Nacional de Afganistán, el cual se encuentra en la capital, Kabul.
No te lo puedes perder Mercado quiere revolucionar el boxeo femenil ante Serrano
En los ocho años que se ha jugado este torneo afgano, el Shaheen Asmayee FC ha sido el equipo más ganador con cinco títulos.
Foto cortesía