Más Deportes
Fuego Olímpico abandona Grecia rumbo a París
Faltan tres meses para el inicio de los JJ.OO.
Atenas.— El Fuego Olímpico concluyó su recorrido por Grecia este viernes con una ceremonia en el estadio Panatenaico de Atenas, donde fue entregada a Francia.
Esto, a menos de 100 días para la ceremonia de apertura.
El acto, que escenificó el hermanamiento entre el pueblo griego y el francés, comenzó con los dos himnos nacionales y se izaron ambas banderas.
El imponente estadio Panatenaico, situado en el corazón de Atenas, fue la sede, en 1896, de los primeros Juegos Olímpicos modernos.
La antorcha con el Fuego Olímpico tuvo en Ioannis Funtulis, capitán de la selección nacional de waterpolo su último portador griego.
Más para leer: “Chucky” Lozano y el PSV, virtuales campeones
Él fue quien encendió el pebetero olímpico en antiguo estadio de Atenas.
Después de una danza que culminó con el encendido de la antorcha en el pebetero, se produjo la entrega formal de la llama sagrada a los representantes franceses.
Durante los últimos 11 días, la llama olímpica realizó un recorrido por Grecia que sirvió como un “recordatorio” de valores esenciales como la solidaridad y la paz.
Este sábado, la antorcha partirá hacia Marsella (Francia) a bordo del velero de tres mástiles ‘Belem’, que zarpará del puerto de El Pireo.
El Fuego Olímpico llegará a Marsella el próximo 8 de mayo para hacer su recorrido por Francia antes de llegar a París.
Ahí, el 26 de julio se celebrará la Ceremonia de Apertura de los Juegos.
JAHA