Deportes
Joven mexicano conquista el Everest y el Lhotse con imagen de la Virgen de Guadalupe
Ciudad de México.— Juan Diego Martínez, un joven mexicano de 19 años de edad, alcanzó la cumbre del monte Everest, el más alto del mundo, acompañado de una imagen de la Virgen de Guadalupe.
A través de redes sociales, Juan Diego Martínez publicó imágenes de su experiencia junto con mensajes donde narra su experiencia.
El joven originario de Jalisco aseguró que absolutamente nada es imposible cuando crees en ti.
“El día 15 de mayo a mis 19 años de edad, me convertí en el mexicano más joven en la historia en hacer cumbre en Everest”, mencionó orgulloso.
Relató que llegó a la cumbre del Everest con una imagen de Guadalupe y desde la cima tocó una pieza en el piano.
Posteriormente, relató que 27 horas después estaba en la cumbre de Lhotse, la cuarta montaña más alta del mundo, convirtiéndose en el mexicano más joven en la historia en subir dicha montaña; así como el mexicano más joven en la historia en subir dos montañas de arriba de 8000 metros.
“Haciendo esas dos montañas en tan poco tiempo rompí otro récord del mundo”, dijo.
Juan Diego Martínez agradeció las oraciones, mensajes, buenas vibras que recibió antes, durante y después de su aventura.
“Especialmente muchas gracias a mis papás por acompañarme al campamento base, a mi familia por siempre estar tan al pendiente, a mis amigos, Inés mi novia y gracias a Dios por darme la oportunidad. No me queda más que decir más que gracias”.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, felicitó al joven mexicano por los logros obtenidos.
ebv