Deportes
La NBA G-League y los Capitanes entran en acción este viernes
Ciudad de México.— La temporada 2021-2022 de la G-League seguirá con un formato innovador que tendrá 36 juegos y la llamada Winter Showcase Cup, un torneo de 14 encuentros que comenzará el viernes 5 de noviembre y luego concluirá con el NBA G-League Winter Showcase del 19 al 22 de diciembre.
Te puede interesar Saúl ‘Canelo’ Álvarez tiene una cita con la historia
Para jugar la Winter Showcase Cup. Los 29 equipos de la liga y Capitanes se dividirán en cuatro grupos regionales, donde jugarán 12 partidos entre sí.
Los equipos con el mejor porcentaje de victorias en cada grupo, junto con los siguientes cuatro equipos de la liga con los mejores porcentajes de victorias, avanzarán para competir por la copa en un torneo de eliminación durante el Winter Showcase de la NBA G-League.
Los equipos restantes jugarán cada uno dos juegos fuera del torneo durante el evento.
G-League Ignite y Capitanes de la Ciudad de México competirán únicamente en la Winter Showcase Cup pero no participarán en la temporada regular de 36 partidos.
El equipo azteca disputará los juegos de la Winter Showcase Cup en los estadios de los equipos rivales y no jugará como local.
Los mexicanos poseen una plantilla joven y con experiencia en diferentes competiciones más allá de la NBA o la liga de desarrollo.
Alfonzo McKinnie será la figura de la quinteta mexicana
La presencia de nombres como Mike Torres que viene de competir en la Liga Endesa de España, de Alfonzo McKinnie de la NBA con Lakers o el prometedor Matt Mooney debería ayudar en los primeros pasos de los aztecas en la competición.
Los juegos más importantes para Capitanes serán ante Hustle, Squadron e Ignite, conjuntos en una situación similar a los mexicanos.
Uno de los fichajes más destacados del conjunto mexicano para su primera incursión en la G-League fue Alfonzo McKinnie, un jugador con experiencia de primer nivel en la NBA y que sabe lo que significa competir por grandes retos.
Nativo de Chicago, McKinnie ha disputado más de 160 partidos en la liga estadounidense, siendo parte de Toronto Raptors, Golden State Warriors, Cleveland Cavaliers y Los Angeles Lakers, de donde fue cortado el pasado mes de agosto.
En el único juego de preparación de Capitanes previo al G-League, el alero de 29 años fue sin duda el mejor del conjunto azteca, firmando 31 puntos, 3 asistencias, 10 rebotes en 14 de 25 tiros de campo ante Santa Cruz Warriors.
No te lo puedes perder NFL revisa protocolo COVID-19 luego del positivo Aaron Rodgers
Foto cortesía