Deportes
Mexicano culpa a extranjeros por su salida
Ciudad de México.— Hace unos días un jugador mexicano fue anunciado como refuerzo de un club colombiano de cara al próximo semestre futbolístico.
Te puede interesar: Regla 10/8 afectó desarrollo de jugadores mexicanos
Se trata de nada más ni nada menos que del portero Liborio Vicente Sánchez, quien se unió a las filas del Alianza Petrolera de Sudamérica por lo que resta del 2017.
¡Bienvenido Liborio Sánchez a la familia aliancista! ¡Órale pues! #EstamosJuntos pic.twitter.com/zsssaKCB2M
— Alianza Petrolera (@APetrolera) 29 de julio de 2017
Ante esta situación, el meta azteca dio a conocer que su salida del futbol mexicano se debió a que no encontró acomodo en ningún otro club, pues tanto el Draft como la regla 9/9, se lo impidieron.
“Me afectó el Draft, porque no tuve la oportunidad de acomodarme en ningún club en México. Es difícil porque sí te afecta la regla y siguen llegando más jugadores extranjeros”, reveló el cancerbero en palabras para el programa Agenda Fox Sports.
Muchas gracias estoy contento de pertenecer a esta gran familia y daré todo de mí por este gran equipo !!! https://t.co/q0jczdAbi2
— liboriosanchez2️⃣2️⃣ (@SanchezLiborio) 29 de julio de 2017
Por si se te pasó: Exjugador de Jaguares a punto de pisar la cárcel
Señalar que el último club en el que militó Sánchez, de 27 años de edad, fue el desaparecido Jaguares de Chiapas, donde descendió y su carta quedó liberada, aunque con pagos pendientes por parte de la directiva que comanda José Luis López Chargoy.
Liborio surgió de las fuerzas básicas del Guadalajara y prometía ser una de las futuras estrellas del club; sin embargo, su rendimiento no fue el esperado por lo que salió de la institución y comenzó a deambular por distintos clubes en la Liga MX como Veracruz, Gallos Blancos, Toluca, Delfines y Tapachula.