Deportes

México derrotó al combinado de Uruguay

Publicada

on

Chihuahua.— La selección de México cumplió en casa y no tuvo inconvenientes para derrotar 80-60 al combinado de Uruguay. Un compromiso que se celebró en el Gimnasio del Auditorio Universitario de la ciudad de Chihuahua.

Te puede interesar Nueve medallas para la CDMX en ParaNacionales

El conjunto azteca, que siempre estuvo por delante en el marcador, sumó su segunda victoria consecutiva que los coloca en el tercer lugar del Grupo F con registro de 6-3.

Fue liderado por los jugadores Gabriel Girón (6) y Francisco “Pako” Cruz (4), que destacaron en el rol de francotiradores y entre ambos embocaron 10 de los 14 triples totales de la ofensiva mexicana.

Además del gran acierto desde la larga distancia (48%), el combinado mexicano ejecutó un gran trabajo defensivo que dejó a la ofensiva de Uruguay con apenas 34% en aciertos de tiro de campo y muy desatinada desde el perímetro (4 de 28 para un 14%).

Girón y Cruz guían la victoria 

“El trabajo de la defensa es para aplaudirlo porque supimos detener a una selección que tiene muchas armas ofensivas. El trabajo que hicieron los muchachos para detener a dos grandes jugadores como Bruno Fitipaldo y Jayson Granger es para quitarse el sombrero” declaró el seleccionador mexicano Omar Quintero.

“Más allá del porcentaje de triples, hay que destacar el trabajo defensivo. Ya desde la Americup de Brasil veníamos haciendo un gran trabajo en defensa y para hoy estuvimos mentalizados en eso sabiendo que Uruguay es un equipo que puede complicar con su ofensiva”, agregó Girón que fue el máximo anotador de México con 20 puntos y además sumó 6 rebotes.

Cruz sumó 18 contables, 5 asistencias y 3 rebotes por los aztecas.

Por Uruguay, cuyo registro quedó 5-4, destacó el veterano Esteban Batista con 20 puntos y 7 rebotes.

México volverá a la acción el lunes 14 de noviembre cuando reciba la visita de Brasil. Por su parte la selección de Uruguay viajará a San Juan para medirse contra Puerto Rico.

Foto cortesía FIBA

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil