Deportes

México elige 3 estadios para Mundial 2026

Publicada

on

Ciudad de México.— La candidatura conjunta entre México, Estados Unidos y Canadá para la Copa del Mundo de 2026 han comenzado a escoger las sedes que albergarán la justa.

Debes de ver: Oficializan candidatura de México para Mundial 2026

Los tres países han determinado proponer 44 ciudades y un total de 49 estadios, los cuales tres fueron escogidos por nuestro país: el Estadio Azteca de la CDMX, el Estadio Chivas de Guadalajara y el Estadio BBVA Bancomer de Monterrey. 

Con un plazo hasta el 5 de septiembre de 2017, la lista irá poco a poco reduciendo hasta definir a las ciudades que finalmente serán las sedes mundialistas y así mandar de forma oficial la candidatura a FIFA el próximo 16 de marzo de 2018.

“Las ciudades sede que se incluyan en nuestra candidatura serán vitales para su éxito, no sólo por sus instalaciones y la capacidad de organizar grandes eventos, sino porque están comprometidas con desarrollar aún más el deporte del futbol al optimizar el impacto de celebrar una Copa Mundial FIFA, y ver más allá del juego mismo para hacer una contribución positiva a nuestras comunidades y al mundo”, declaró John Kristick, Director Ejecutivo del Comité de la Candidatura Conjunta.

Te puede interesar: Marruecos le peleará Mundial a México

Se informa que la ciudad que no sea seleccionada para tener partidos del Mundial, podrán servir como sede del Centro de Transmisiones Internacionales, además de alojar campamentos de los equipos o sorteos del campeonato.  

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil