Deportes

México enfrentará debutante en Copa Oro

Publicada

on

México.- La Selección de México que disputará la Copa Oro 2017 se enfrentará al combinado de Curazao, combinado que tendrá su primera participación en la historia del certamen.

El combinado, afiliado a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) desde 2011, logró en 2016, durante su participación en la Copa del Caribe, la histórica calificación al certamen en Estados Unidos.

Entérate: Liga MX escasea de delanteros mexicanos

Aunque el director técnico holandés Patrick Kluivert encaminó al equipo a su clasificación, fue el timonel Remko Bicentini quien completó la obra, de manera oficial el 11 de octubre tras golear 4-2 a Puerto Rico.

De la mano de Bicentini, el conjunto caribeño llega con la motivación a tope, luego que apenas el pasado 25 de junio conquistó por primera vez en su historia la Copa del Caribe, luego de vencer 2-1 al entonces campeón Jamaica.

Curazao, que llega como víctima a la Copa Oro 2017, fue ubicado en el Grupo C. Debutará el 9 de julio ante Jamaica, en San Diego; el 13 se medirá con El Salvador, en Denver; y cerrará la primera ronda tres días después con el favorito México, en San Antonio.

Entérate: México, ahora a pensar en la Copa Oro

Actualmente, esta pequeña nación se encuentra clasificada en el lugar número 70 del ranking de la FIFA. Incluso siete puestos arriba que Trinidad y Tobago, equipo que es parte del hexagonal final de la Concacaf.

En la zona, Curazao sólo está por debajo México (17°), Costa Rica (19°), Estados Unidos (23°), Panamá (59°), Haití (64°) y Honduras (69°) en dicho listado.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil