Deportes

México más cerca de amarrar Mundial 2026

Publicada

on

México.—  Al entregar las garantías del gobierno federal para la candidatura de la Copa del Mundo 2026 para que México, junto con Estados Unidos y Canadá, sea sede de dicho Mundial de Futbol,  el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alfonso Navarre Prida, dijo que en la cancha como en la vida, lo importante es acatar las reglas y realizar un juego limpio.

El funcionario federal afirmó que este deporte enseña a celebrar los triunfos con alegría y humildad, y a aceptar derrotas con dignidad.

Te puede interesar: México elige 3 estadios para Mundial 2026

“El futbol nos demuestra que debemos siempre acatar las reglas, respetar en todo momento a las y a los otros y, por supuesto, al árbitro porque solamente así crecen los equipos y sólo así se mejora y se fortalece la convivencia ciudadana”, afirmó en la cancha del Estadio Azteca.

Luego de subrayar que para México sería un orgullo ser sede mundialista por tercera ocasión, el titular de Gobernación entregó las carpetas con los documentos de la postulación al director de la Candidatura Conjunta Mundialista para México, Yon de Luisa Plazas.

Consideró que, al ir tres países juntos por la candidatura, ésta se hace más fuerte, y afirmó que el compromiso del gobierno mexicano es de facilitar la entrada de trabajadores, jugadores y equipos técnicos a territorio nacional para abrirse con seguridad y apoyo.

Navarrete Prida señaló que el futbol es factor de encuentro y de unión, sobre todo cuando se trata de un Mundial, pues se trata del deporte con más seguidores en el país.

Por su parte, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, afirmó que la candidatura compartida con Estados Unidos y Canadá para organizar el mundial de futbol de 2026, es sólida porque se cuenta con la infraestructura deportiva y turística

 “Hoy, en compañía del Titular de @SECTUR_mx @edelamadrid, entregué a Directivos de la @FMF, encabezados por @deciodemaria, las garantías del @gobmx para que #México busque ser sede conjunta, con EU y Canadá, de la #FIFAWorldCup 2026”, publicó en su cuenta de Twitter.

A su vez, en la misma red social, De la Madrid señaló que la capacidad hotelera entre los tres países supera 12 veces la de Rusia, sede en este 2018, y la red aérea y carretera es la más grande del mundo.

“La candidatura es muy sólida, al contar con la infraestructura turística y deportiva para albergar el torneo. La capacidad hotelera entre los tres países supera 12 veces la de Rusia, sede 2018, y la red aérea y carretera es la más grande del mundo”, publicó.

Puedes leer: Sólo 10 partidos en México para Mundial 2026

En otro tuit escribió: “Participo en la entrega de documentos para oficializar la #TripleCandidatura compartida con #EstadosUnidos y #Canadá al mundial #FIFA2026. De lograrse, nos convertiríamos en el único país tres veces anfitrión de la copa del mundo”.

Refirió que el próximo 13 de junio la FIFA decidirá si la Triple Candidatura albergará a la Copa del Mundo 2026; recordó que las tres ciudades mexicanas postuladas son la ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

De acuerdo con cifras de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), en México 8.5 millones de personas practican este deporte, ya sea de forma amateur o profesional.

agch

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil