Deportes

México, presente en la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos Invernales

Publicada

on

Ciudad de México.- Con la ceremonia de inauguración que se realizó en el Estadio Nacional de Beijing, arrancaron los Juegos Olímpicos Invernales 2022.

Cerca de 3 mil atletas de 91 países participarán en la justa invernal que tendrá algunas restricciones por la Covid-19.

Una de las últimas delegaciones que se presentó en el también conocido como “Nido de Pájaro” fue la mexicana con los cuatro atletas que participarán en la competencia.

La esquiadora Sarah Schleper y el patinador artístico Donovan Carrillo se encargaron de portar la bandera mexicana durante la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos.

Detrás también se presentaron los esquiadores Rodolfo Dickson y Jonathan Soto, que completan la delegación tricolor.

Junto con los cuatro deportistas aparecieron Nancy García, líder del equipo de patinaje y el entrenador de Donovan Carrillo, Gregorio Núñez.

La indumentaria de la delegación mexicana en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos fue una chamarra blanca con una calavera en el pecho.

Portaron un gorro y pantalón de color negro, además de un cubrebocas que es obligatorio portar durante la justa olímpica.

En los Juegos Olímpicos de Invierno se disputarán 15 diferentes deportes. El patinaje incluirá tres disciplinas —artístico, de velocidad y de velocidad sobre pista corta—, mientras que el esquí será representado por seis —alpino, de fondo, acrobático, combinada nórdica, salto de esquí y snowboarding—.

Lee: Abanderan a la delegación mexicana que estará en los Juegos Olímpicos de Invierno

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil