Deportes
Milan tropieza ante la Sampdoria
Roma, Italia.- El colombiano Duván Zapata y el argentino Ricky Álvarez firmaron un gol cada uno para darle el triunfo 2-0 al Sampdoria contra el AC Milan, en el partido que abría el programa del domingo de la sexta jornada de la liga italiana.
Full Time / Fischio finale#SampdoriaMilan 2-0 pic.twitter.com/XHR53VOdQ1
— AC Milan (@acmilan) 24 de septiembre de 2017
Debes de ver: Kalinic guía la victoria del Milan
Hacía siete años que el Sampdoria no se imponía en casa ante el Milan y las dianas de Zapata y Álvarez permitieron al conjunto genovés situarse sexto en la tabla, con 11 puntos y con un partido todavía por recuperar ante el Roma.
Por su parte, los milaneses sufrieron en el estadio Marassi su segunda derrota del año y se quedaron en la quinta plaza, con 12 puntos.
El Milan, que salió con un 3-5-2 con el español Jesús Fernández Sáez “Suso” y el croata Nikola Kalinic en la delantera, sufrió mucho la presión del Sampdoria y nunca logró crear peligros concretos en zona ofensiva.
Las mejores ocasiones de la primera mitad fueron para los locales, que rozaron dos veces la diana de la ventaja con Duván Zapata, cuyos intentos fueron despejados por el atento guardameta Gianluigi Donnarumma.
La superior agresividad del Sampdoria tuvo premio en el minuto 72, cuando el propio Zapata aprovechó un mal rechace defensivo de su compatriota Cristian Zapata para poner el 1-0 en el marcador con un derechazo que no dio opción al portero.
Guarda le migliori foto dallo Stadio Marassi https://t.co/KsOja1yDRt
Leggi il report di #SampdoriaMilan https://t.co/IYXyFBuc10 pic.twitter.com/m3q8anixTU— AC Milan (@acmilan) 24 de septiembre de 2017
Por si se te pasó:Milan regresa con goleada a Europa
Tras esa diana, el Milan estuvo obligado a subir su posición y terminó concediendo mucho espacio al contragolpe al Sampdoria, que lo aprovechó para sentenciar el duelo en el 92 gracias a Álvarez.
El extremo, formado en el Vélez Sarsfield argentino, saltó al campo en el 91 y tardó menos de 30 segundos para marcar, al culminar un contragolpe lanzado por Zapata con un zurdazo cruzado ajustado al segundo poste.