Deportes
Minuto de silencio en Chile por víctimas de sismo
Santiago de Chile.- Los equipos chilenos de futbol Everton de Viña del Mar y Universidad de Chile guardaron hoy aquí un minuto de silencio por las más de 300 víctimas del reciente terremoto en México.
Entérate: Familia de pequeño que murió en sismo conocerá a Cristiano Ronaldo
La escuadra “oro y cielo”, como se le conoce a Everton, se desplazó este sábado 120 kilómetros hasta la capital chilena para cumplir su partido de la séptima fecha del Campeonato Scotiabank Transición 2017 ante el club universitario azul.
Pero no era un partido cualquiera ni uno más, pues Everton es parte del mexicano Grupo Pachuca.
El terremoto del pasado martes que remeció a México también afectó al cuadro chileno, que durante toda la semana mandó mensajes de solidaridad a la nación del norte y pidió ayuda en redes sociales para los damnificados.
Deportes ???????????????????? | ¡Detallazo del futbol chileno! Guardan un minuto de silencio por las víctimas de los sismos del 7-S y 19-S #Chile #México pic.twitter.com/9yG92hL6A0
— EL UNIVERSAL Qro (@universalqro) 23 de septiembre de 2017
Por ese motivo, el equipo dirigido por Pablo Sánchez salió al campo de juego del Estadio Nacional de Santiago, ante unas 35 mil personas, con una camiseta especial que en su manga izquierda tenía el emblema de “Fuerza México” y una delgada cinta negra en señal de duelo.
Al inicio de los 90 minutos de juego, los 22 jugadores exhibieron un lienzo que decía “¡Fuerza México! El fútbol chileno está con ustedes”, tras lo cual se reunieron en el centro de la cancha junto a los árbitros y rindieron un minuto de silencio.
En el marcador electrónico del “coloso de Ñuñoa”, mientras, apareció la bandera mexicana para reforzar el momento de solidaridad con quienes están sufriendo a miles de kilómetros de distancia, momento de mucha emoción para los mexicanos presentes.
Por si se te pasó: Acepta Alcoba desánimo tras sismo
En la escuadra viñamarina militan los mexicanos Francisco Venegas (defensa), Iván Ochoa (volante) y Simón Steven (delantero), pero sólo los dos primeros estuvieron en cancha este sábado frente a la Universidad de Chile.
Y como la naturaleza tampoco quiso estar ausente de la jornada, el histórico recinto deportivo se remeció en el entretiempo del partido con un sismo 4.9 en la escala Richter, el que no pasó a mayores pero hizo recordar a muchos asistentes la tragedia mexicana.
Para la anécdota quedó el resultado del partido, un empate a dos goles con sabor a triunfo para Everton, que llegó a estar dos tantos abajo hasta los 32 minutos de juego.