Deportes
Mujeres dominan la halterofilia para la delegación mexicana
Ciudad de México.- Las mujeres mexicanas dominan el medallero en la historia de la delegación nacional en levantamiento de pesas, tras la presea de bronce que consiguió Aremi Fuentes.
Fuentes se adueñó de la tercera posición en los Juegos Olímpicos de Tokio al totalizar 245 kilogramos levantados en la división de los 76 kilos.
Se convirtió en la cuarta halterista que le da una presea a la delegación mexicana en esta disciplina. La historia de éxito que inició durante el evento que se realizó en Sydney.
Te puede interesar: “Estoy devastada”, acepta clavadista mexicana tras recibir calificación de cero
Soraya Jiménez no solo se convirtió en la primera mujer en conseguir una medalla de oro para México en Juegos Olímpicos, también en la primera halterista en darle presea a México en el 2000.
Nueve años después de su participación en Beijing 2008, a Damaris Aguirre le entregaron la presea de bronce después de que el Comité Olímpico Internacional descalificó a tres pesistas por dopaje.
Algo similar le pasó a Luz Mercedes Acosta que, después de seis años, recibió la medalla de bronce de Londres 2012, luego de que descalificaron a tres deportistas por doping.
La cuarta medalla olímpica le corresponde a Aremi Fuentes, quien la ganó de manera dramática ante la presión de la surcoreana Suhyeon Kim .
La halterofilia se ha convertido en un deporte exitoso para la delegación mexicana.