Deportes
Muere el histórico futbolista de León Benedicto Bravo
Ciudad de México.- El campeón con los Esmeraldas de León en la campaña 1991-92, Benedicto “Venadito” Bravo, murió por Covid-19.
El exfutbolista permaneció hospitalizado dos semanas, pero en las últimas horas su estado de salud se complicó y perdió la vida el pasado 24 de diciembre.
En un comunicado, el club esmeralda lamentó el fallecimiento de Bravo y espera que haya pronta resignación para la familia.
Te puede interesar: Boselli, exgoleador de León, dejó al Corinthians de Brasil
“Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro amigo y compañero Benedicto Bravo, entrañable jugador leonés, entrenador y formador de talentos”.
“Nos unimos a la pena que embarga a todos sus familiares y seres queridos ¡Hasta siempre, ‘Venadito’!, posteó en club en su cuenta de twitter.
De 58 años de edad, Bravo fue hospitalizado y aunque había presentado una mejoría, no pudo superar al Covid-19.
Bravo vistió las camisetas del Unión de Curtidores, además de León. En 1991-92 se convirtió en el jugador clave para que los Esmeraldas consiguieran el título de la Primera División.
“Tras su retiro, en 1994, se dedicó a la formación de futbolistas en la ciudad y administró filiales de los Esmeraldas y de las Chivas. Desde 2019 era el director del Centro de Formación del Club León”, informó el periódico AM.