Deportes

Muere el histórico futbolista de León Benedicto Bravo

Publicada

on

Ciudad de México.- El campeón con los Esmeraldas de León en la campaña 1991-92, Benedicto “Venadito” Bravo, murió por Covid-19.

El exfutbolista permaneció hospitalizado dos semanas, pero en las últimas horas su estado de salud se complicó y perdió la vida el pasado 24 de diciembre.

En un comunicado, el club esmeralda lamentó el fallecimiento de Bravo y espera que haya pronta resignación para la familia.

Te puede interesar: Boselli, exgoleador de León, dejó al Corinthians de Brasil

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro amigo y compañero Benedicto Bravo, entrañable jugador leonés, entrenador y formador de talentos”.

“Nos unimos a la pena que embarga a todos sus familiares y seres queridos ¡Hasta siempre, ‘Venadito’!, posteó en club en su cuenta de twitter.

De 58 años de edad, Bravo fue hospitalizado y aunque había presentado una mejoría, no pudo superar al Covid-19.

Bravo vistió las camisetas del Unión de Curtidores, además de León. En 1991-92 se convirtió en el jugador clave para que los Esmeraldas consiguieran el título de la Primera División.

“Tras su retiro, en 1994, se dedicó a la formación de futbolistas en la ciudad y administró filiales de los Esmeraldas y de las Chivas. Desde 2019 era el director del Centro de Formación del Club León”, informó el periódico AM.

Síguenos en redes sociales

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil