Deportes

NBA con el dilema de reducir el calendario

Publicada

on

Estados Unidos- La tendencia de que los equipos de la NBA ya calificados a playoffs descansen a sus principales jugadores, ha abierto el debate de si debe reducirse el calendario de la temporada general.

El comisionado de la liga, Adam Silver, reiteró que no habrá reducción del calendario de competición, aunque sí reconoció que hay un problema que resolver. De ahí que admitiese también que la NBA trabaja en la búsqueda de alternativas para evitar que los equipos sigan dándole descanso a los jugadores.

Te puede interesar: Noche de locura y de marcas

Sin embargo, la que piden como la solución más sensata la mayoría de los jugadores y entrenadores, reducir el calendario de competición, actualmente de 82 partidos, fue descartada por Silver, que calificó el asunto como el de mayor importancia que afronta en este momento la liga.

“Lo digo porque ahora mismo no existe un apoyo fuerte en la relación que se quiere hacer de que quitar partidos del calendario de competición reduciría el número de lesiones”, valoró Silver. “Es una cuestión de espaciar los partidos, no de reducir el calendario”.

Entérate: En la liga le hacen mofa de Donald Trump

Sin embargo, la junta de directores de la NBA, reunida en Nueva York, no pudo alcanzar un acuerdo sobre el asunto y será necesario mayor trabajo. Lo que la liga si admite ya de manera abierta es que el asunto del descanso se ha convertido de máxima prioridad.

Pero a la vez también hay que tener en cuenta a los aficionados, socios y la televisión, que pagan miles de millones de dólares por los derechos de transmisión y las mismas quieren que estén las estrellas en todos los partidos. (EFE)

Foto EFE

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil