Deportes

Newcastle United es el nuevo rico de Europa, desbanca al PSG y al City

Publicada

on

Newcastle.— El Grupo de Inversión liderado por el Fondo de Inversión Pública (PIF), un fondo saudí controlado por su príncipe heredero, que también incluye a PCP Capital Partners y RB Sports & Media, ha completado la adquisición del 100% de Newcastle United Football. Se han obtenido todas las aprobaciones necesarias de la Premier League inglesa para la adquisición del equipo de la Premier League.

Te puede interesar Dramática victoria de Francia y es finalista de la UEFA Nations League

Tras la finalización de la prueba de propietarios y directores de la Premier League, el club se vendió al consorcio con efecto inmediato. El anuncio dejará al Newcastle United en una buena posición económica para seguir una estrategia clara a largo plazo. La operación asciende a 360 millones de euros. 

El PIF, está presidido por el príncipe heredero saudí Mohamed bin Salman. Su Excelencia Yasir Al-Rumayyan, gobernador de PIF, se desempeñará como presidente no ejecutivo de Newcastle United. Amanda Staveley, directora ejecutiva de PCP Capital Partners, tendrá un puesto en la junta. Jamie Reuben también será director del Club, en representación de RB Sports & Media.

Para PIF, uno de los inversores más impactantes del mundo, la adquisición está en línea con su estrategia de centrarse en sectores clave, incluidos los deportes y el entretenimiento.

Al comentar sobre el acuerdo, Su Excelencia Yasir Al-Rumayyan, gobernador del PIF, dijo: “Estamos muy orgullosos de convertirnos en los nuevos propietarios del Newcastle United, uno de los clubes más famosos del fútbol inglés.

“Agradecemos a los fanáticos de Newcastle por su apoyo tremendamente leal a lo largo de los años y estamos emocionados de trabajar junto con ellos”.

El objetivo es volver a hacer de las urracas un equipo de Champions

Los directores del Grupo de Inversiones agradecen a la Premier League por su contribución en el proceso regulatorio, que ha ayudado a llevar a cabo este acuerdo.

Todas las partes han acordado que el acuerdo es necesario para poner fin a la larga incertidumbre de los aficionados sobre la propiedad del club.

No te lo puedes perder España rompe racha de Italia y a la final de la Nations League

La Premier League ha recibido garantías legalmente vinculantes de que el Reino de Arabia Saudita no controlará el Newcastle United Football Club.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil