Deportes

Neza FC se lleva un punto en el Derbi mexiquense

Publicada

on

Ciudad de México,— Neza Fútbol Club rescató un punto en su debut dentro del Torneo Por Ti, en la pretemporada de la Liga de Balompié Mexicano. Neza cayó 1-0 ante Industriales de Naucalpan y ganó 4-1 en la tanda de penales, que entrega un punto, en el Derbi del Estado de México.

Te puede interesar Solo conocen al “Chicharito

En la primera edición del Derbi Méxiquense, los nuevos astados salieron como un huracán desde el inicio del partido. Las combinaciones entre Paulo “El Brujo” Santos, Luis Páez y Alfonso Nieto, enloquecieron a la defensa de Industriales. Los de Naucalpan durante 25 minutos no encontraba la forma de detener la vorágine de los rojos.

Fue precisamente Nieto, quien tuvo la oportunidad más clara para poner adelante a Neza FC, sin embargo su disparo fue atajado por el arquero Juan Carlos Chávez.

Los Toros ganaron en penales

Industriales trató de aprovechar el momento y volvió a disparar a gol, la pelota impactó el poste del arquero Walter “Peluso” Gómez.

En el segundo tiempo, y con el ingreso de Oscar Monroy, Neza continuó con su ataque a velocidad y recuperación en el medio campo. Industriales fue obligado a cometer por lo menos, 10 faltas, para intentar detener las acometidas.

En los últimos minutos del Derbi, el Brujo Santos tuvo una oportunidad frente al arquero pero su disparo no terminó por convencer a la pelota, que se alejó de la portería. Yonathan Almanza, el mejor jugador del partido para Neza, debido a la recuperación y dimensión que daba a los ataques, no se puso de acuerdo con Monroy para rematar en tiro de esquina, lo que derivó en otra oportunidad desperdiciada.

Luego del silbatazo final, llegaron los penales para otorgar el punto extra, ahí la figura del “Peluso” Gómez emergió para detener uno de los tiros. Al final, y con otra falla de Naucalpan. Neza ganó 4-1 en penales.

Foto cortesía Neza Fútbol Club

Sigue nuestras redes sociales

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil