Deportes

Niega FMF investigación por corrupción y amaño

Publicada

on

Ciudad de México.– La Federación Mexicana de Futbol (FMF) no tiene ningún documento en el que se informe que el organismo está siendo investigado por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) para descartar casos de corrupción y amaño.
El portal de ESPN dio a conocer que a la FMF no llegó “ningún tipo de aviso por parte de la FIFA sobre amaño de partidos o corrupción, ya que en principio Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, es miembro del Comité de Auditoria y Cumplimiento”, informó una fuente a la televisora estadounidense.

Asegura La Volpe que FIFA quería al Madrid en la final

“La fuente señaló que es incongruente que se diga que existe una investigación de FIFA cuando Bonilla es integrante del órgano y en caso que hubiese alguna investigación y él mismo mande la pesquisa, en contra de su propia administración, tendría que hacerla pública”, agregó.

Sin embargo, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, comentó que todas las federaciones están siendo investigadas, incluyendo la FMF.

“El amaño de partidos es algo que nos preocupa. Si es que hay una investigación contra la Federación Mexicana de Futbol u otra federación, se les comunica directamente a ellos”, contestó.

Real Madrid acaba con el sueño de América

Por otra parte, Infantino comentó que están a la espera de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo resuelva la apelación que impuso la FMF, después de que FIFA los sancionó por el grito homofóbico “eh, pu…”.

“Estamos enterados que la FMF apeló ante el TAS Hay que esperar la resolución del TAS para poder opinar”, sentenció el directivo.

JAD

Foto: EFE

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil