Deportes

Niño afgano que hizo playera de Messi con bolsa de plástico pide ayuda por temor a los talibanes

Publicada

on

Ciudad de México.- El pequeño Murtaza Ahmadi, quien se hizo famoso por hacer una camiseta de Lionel Messi con una bolsa de plástico, pidió ayuda para salir de Kabul después de que los talibanes tomaran el control de la capital de Afganistán.

“Quiero viajar a un lugar seguro desde Afganistán. Por favor, sálvenme de esta situación”, pidió Ahmadi.

“Estoy atrapado en casa y no puedo salir porque tengo mucho miedo a los talibanes”, agregó en entrevista publicada por la agencia EFE.

Debido a que su fama creció en 2016 a raíz de la foto y que Messi lo recibió en el Camp Nou, Ahmadi tuvo que salir de su aldea natal en la provincia meridional de Ghazni ante constantes amenazas de secuestro, ya que pensaban que el astro argentino le daba dinero.

Se refugió por un tiempo en una casa de Kabul, pero ahora vive en constantes amenazas por a invasión de los islamistas.

“Ahora, pidió ayuda internacional para poder salir a salvo de su casa. Quiero viajar a un lugar seguro desde Afganistán. Por favor, sálvenme de esta situación”.

Murtaza tiene ahora 10 años, vive con su familia en un departamento de Kabul, adonde huyeron hace dos meses desde Jaghori, escapando de los ataques talibanes.

El pequeño niño afgano y su familia solo quieren abandonar el país y refugiarse en un lugar seguro. Esperan una pronta respuesta de las autoridades para que los apoyen.

Lee: Murtaza Ahmadi, el niño afgano que olvidó Messi

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil