Deportes
Nirvana Hank, la amazona apasionada de los caballos
Ciudad de México.— Con tan solo 22 años de edad, Nirvana Hank, es una apasionada y amante de los caballos. Proveniente de una familia donde el deporte es más que un estilo de vida, Nirvana ha sabido destacar al igual que sus hermanos mayores Alejandro Hank y El Tigre Hank, dos jóvenes que a lo largo de sus trayectorias como torero y tenista respectivamente, se han colocado como dos grandes figuras.
Te puede interesar Jefa de Gobierno invita a participar en la Clase masiva de Box
Desde muy pequeña, Nirvana mantuvo contacto directo con múltiples disciplinas, destacando en el tenis, ballet, flamenco, equitación y natación. De la mano de su papá, Jorge Hank Rhon, quien fue el que le inculcó el amor por los caballos y la alentó en sus clases de equitación, e impulsada por su hermano José Mario, empezó desde muy joven la pasión por la disciplina de alta escuela.
Con tan solo 22 años, Nirvana Hank sigue destacando en la equitación
Al llegar a los 12 años de edad su caballo perdió la vida, con lo que la joven decidió cambiar a la disciplina olímpica de salto; posteriormente a los 16 años dejó de montar 5 años para dedicarse a la universidad y a partir del 2021 retoma el mundo de los caballos de manera profesional en la disciplina olímpica de salto.
Las expectativas de Hank para este 2022 es el objetivo de llevar a México a la victoria, no solo como una amazona de origen mexicano, sino logrando destacar como una de las mujeres líderes en el sector.
“Para mí la equitación es sumamente divertida y apasionante, puede crear una increíble adicción saludable. En lo personal me gustaría compartir esta sensación con todos aquellos jóvenes que aún viven presos del miedo y la incertidumbre, que no se atreven a dar el siguiente paso. Si tienen la oportunidad, monten un caballo, es una conexión mágica, un tiempo en paz para calmar la mente. Por eso, la equinoterapia es una herramienta muy útil para mejorar la calidad de vida, lleva practicándose durante siglos. De hecho, en la Grecia Clásica ya se aconsejaba montar a caballo como método para prevenir y curar diversas dolencias del cuerpo y de la mente”, afirma Nirvana.
Esta joven amazona tiene una química muy especial con los animales
La preparación de la joven amazona es muy importante, así que antes de cada competencia duerme 8 horas, realiza actividades que le ayudan a enfocarse y lo más importante pasa tiempo con sus caballos.
“El lazo entre mis caballos y yo es crucial, con “Texcoco LS”, “Mi Cassino”, y “Go de H” tengo mucha conexión, química y comprensión mutua. Los caballos también son seres vivos, que tienen emociones, son seres pensantes, son atletas; necesitan buena alimentación, acompañamiento veterinario, actividad física para desarrollo muscular y por supuesto que se sientan queridos y cuidados”, puntualiza la jinete.
El equipo de Nirvana Hank está conformado por Nicolás Pizarro, su primer entrenador en práctica de salto ecuestre, Jorge Canedo también entrenador, y el caballerango Pedro Barrientos.
Foto Cortesía