Deportes

Noche histórica para Julio Urías y Victor González

Publicada

on

Ciudad de México,— Cayó el telón de las Grandes Ligas con la coronación de los Dodgers de Los Angeles. Un encuentro histórico para el beisbol mexicano, ya que el pitcher ganador fue el mexicano Víctor González y el salvamento fue el sonorense Julio Urías.

Dos mexicanos ganan y salvan el mismo día.

Víctor González se convirtió en el cuarto lanzador nacido en México que se lleva un triunfo en Serie Mundial. González uniendo su nombre a Fernando Valenzuela (Dodgers-1981), Aurelio López (Tigres-1984) y José Urquidi (Astros-2019).

González también es el segundo pitcher mexicano que ganó el juego decisivo de la Serie Mundial, Aurelio López que lo hizo en 1984.

El nayarita apareció en su cuarto juego de Serie Mundial, igualando a Fernando Salas que lanzó en cuatro con los Cardenales de San Luis en el 2011.

Urías es el primer pitcher mexicano en dos Series Mundiales

Urías impuso una nueva marca de ponches en una postemporada para un lanzador mexicano con 29, superando a Fernando Valenzuela.

El sinaloense se convirtió en el mexicano con más ponches recetados en una Serie Mundial, con 13 chocolates, superando los 10 que recetó Jaime García.

Apenas este año, Víctor González debutó en las Ligas Mayores con los Dodgers de Los Angeles, enfrentando a los Diamantes de Arizona. En la temporada regular González vio acción en 15 juegos, ganó tres encuentros y no conoció la derrota. Lanzó 20 entradas con un tercio, permitiendo tres carreras que fueron limpias, y regaló solo dos bases por bolas a cambio de 23 ponches.

En la postemporada 2020, González lanzó en ocho juegos, un total de seis innings con dos tercios, ganó un partido (Serie Mundial) y no perdió, su efectividad fue de 2.45. En total entre temporada regular y playoffs el ex diablo terminó ganando cuatro juegos sin perder un encuentro en su primera campaña en el mejor beisbol del mundo.

Por su parte Julio Urías, jugó su cuarta temporada con los Dodgers de Los Angeles y en el rol regular dejó marca de 3-0 en ganados y perdidos, con una efectividad de 3.27. En seis juegos de los cuales en dos fue abridor, en total lanzó 55 entradas con 18 bases por bolas y 45 ponches.

En la postemporada 2020, Urías lució impresionante al ganar cuatro juegos sin conocer la derrota, y una estupenda efectividad, ponchó a 29 rivales y regaló cuatro bases por bolas.

Entre temporada y postemporada Julio Urías y Victor González ganaron 11 juegos sin conocer la derrota. Los dos jóvenes lanzadores se conocieron en la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú.

Foto cortesía Dodgers/ MLB

Te puede interesar Dodgers campeones de la MLB

Sigue nuestras redes sociales

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil